El avance de Android como plataforma gaming es realmente imparable, con cada vez más y más juegos que no parecen hechos para móviles y que, con un mando, pueden sustituir perfectamente a un título de consola.
Por eso, mucha gente ha decidido dar el paso y hacerse con una consola portátil Android, y ahí Anbernic es la líder del sector. Esta empresa asiática vende muchos modelos en distintos segmentos de precio, pero quizás se puede decir que ahora mismo la Anbernic RG505 es la que mejor relación calidad-precio tiene, con un coste de aproximadamente 120 euros en tres colores distintos.
La vende AliExpress, pero con la etiqueta Choice, y eso significa que el envío es exprés y que la recibirás en cinco días o menos, pero también que puedes devolverla sin problemas durante los primeros 15 días en cualquier oficina de Correos.
Por nuestra experiencia con las devoluciones Choice, no hay problemas ni disputas. Lo devuelves y de forma casi inmediata recibes el reembolso en tu cuenta, casi mejor que Amazon.
Con esto, AliExpress soluciona uno de sus principales problemas, que son las devoluciones, y se pone a la altura de otras tiendas que operan íntegramente en España.
La Anbernic RG505 cuenta con pantalla OLED, Android 12 y un procesador Unisoc Tiger T618, además de 128GB de almacenamiento interno, que puedes ampliar con una microSD si crees que vas a necesitar algo más de espacio, algo nada descartable.
Una de las cosas más llamativas de estas portátiles, y la RG505 puede hacerlo, es que al ser Android puedes instalar la aplicación de Xbox, y eso significa que puedes ejecutar algunos juegos de Game Pass en la nube. No todos, ya que los hay con requisitos muy superiores a lo que su procesador puede mover, pero sí algunos de los más interesantes.
Por lo demás, tiene Google Play, así que el repertorio de juegos y aplicaciones para instalar es bastante grande sin necesidad de tener que recurrir a servicios de terceros.
El chasis tiene una construcción que todos coinciden en señalar como muy sólida y ergonómica, aunque imita al aspecto de algunas consolas retro, y de otras que no lo son tanto, como por ejemplo la Nintendo Switch Lite.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Ofertas
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí