Google suma y sigue dando pequeños pasos con la idea de mejorar la experiencia entre dispositivos Android. Llegan nuevas funciones como la transmisión de llamadas y el punto de acceso instantáneo, con las que los usuarios ahora pueden cambiar sin problemas entre sus móviles, tablets y Chromebooks.
“Los dispositivos con la misma cuenta de Google se pueden agregar a un grupo de dispositivos y utilizar servicios multidispositivo”, según la empresa.
Yendo parte por parte, la función de transmisión de llamadas permite a los usuarios continuar una llamada de Google Meet en otro dispositivo con un simple toque. Sin embargo, esta característica está limitada a ciertas aplicaciones y requiere compartir algunos datos del dispositivo con estas aplicaciones.
Por otro lado, el punto de acceso instantáneo hará más sencilla la conexión de dispositivos como tablets o Chromebooks al punto de acceso de un smartphone, eliminando la necesidad de introducir contraseñas manualmente.
Servicios multidispositivo de Google: requisitos y configuración
Comentar, eso sí, dos pequeños matices: el punto de acceso instantáneo no está disponible para Samsung, que ofrecen una funcionalidad parecida y se necesitará al menos dos dispositivos Android con Android 11 o superior, Bluetooth activado y una cuenta de Google común.
Para comenzar a utilizar estos servicios, los usuarios deberán ir a Configuración, Google, Dispositivos y uso compartido, Servicios multidispositivo. Aquí es donde deberán crear un grupo de dispositivos y habilitar las funciones de transmisión de llamadas y punto de acceso instantáneo en los dispositivos que quieren usar.
Por supuesto, puedes activar y desactivar cada función de forma individual, y tus grupos de dispositivos se mostrarán en la página principal de servicios entre dispositivos. Por el momento, parece que estas funciones están incluidas en la versión 24.28.34 de los servicios de Google Play, que es una versión beta de la aplicación.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: SmartphonesTabletas Android, Chromebook, Conectividad