Logra instalar Windows 11 en un PC de hace 10 años y el resultado es asombroso

Date:

Cuándo se anunció Windows 11, fueron muchos los usuarios quienes se echaron las manos a la cabeza al ver que requería unas altas especificaciones técnicas para ejecutarse.

Esto hizo que un gran porcentaje de los ordenadores que estaban en circulación a nivel mundial, no pudieran ejecutar el deseado y nuevo Windows 11.

Con el tiempo los de Redmond bajaron ligeramente el requisito de instalación para que muchos más equipos pudieran probar el nuevo sistema operativo, y lo cierto es que hay otros que se lanzaron entre 2016 y 2017 que no pueden ejecutar el sistema operativo.

Pero hay personas que gracias a su buen hacer y a distintos programas, son capaces de ejecutar Windows 11, incluso en equipos anteriores a 2016, yéndonos incluso al 2014.

Alguien en Reddit ha podido instalar Windows 11 en su portátil  Acer E5-411 del año 2014, que está equipado con un procesador Intel N2940.

Pudo evitar el tan temido requisito del TPM 2.0 bajo una instalación de Windows con Rufus. No obstante, ha conseguido muy buen resultado, porque ha mostrado Windows 11 funcionar de forma completa en su portátil de 2014.

Según comenta, Windows 11 se inicia en solo siete segundos. Todo se carga aproximadamente un 50 % más rápido que en Windows 10, incluido el centro de notificaciones, el WiFi o el panel de configuración.

La única modificación que hizo el usuario sobre su portátil de 2014, fue aumentar la memoria RAM desde los 2 a los 4GB, y añadirle un SSD.

Con este hito, son muchos los usuarios quiénes se están preguntando si Microsoft podría hacer mucho más al respecto para permitir que equipos antiguos puedan ejecutar Windows 11.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related