Santo Domingo;- La experta en finanzas y asesora en préstamos hipotecarios, Jahaira Roble puso a circular su tercer libro, con el título, “Lo que no te dicen los bancos”, en el cual enseña los pasos para utilizar los instrumentos financieros y la forma en que estos pueden convertirse en una herramienta positiva cuando se usan de manera sabia.
Jahaira Roble, con más de 15 años de experiencia en entidades financieras, explica en la obra de manera sencilla y práctica, cómo funcionan los bancos, y el impacto que tienen en las finanzas el uso de sus productos y servicios.
La autora recuerda la importancia de planificar adecuadamente antes de asumir deudas, debido a que los bancos pueden o no, ser un aliado estratégico.
“El banco podrá ser tu aliado o tu enemigo, la diferencia lo determina el conocimiento que tengas de este”, indicó la experta en finanzas y escritora Jahaira Roble.
El libro narra también la experiencia vivida por Roble quien formó parte durante 15 años de una importante entidad financiera de la República Dominicana.
Además, enseña el momento ideal para acercarse a una entidad financiera y aprovechar las mejores condiciones del mercado, por qué no se debe dejar el dinero en cuentas de bajo rendimiento, cómo escoger el producto financiero correcto para cada situación específica, y la forma en que ésto marca la diferencia entre avanzar hacia tus metas financieras o retroceder, entre otros temas de interés.
Jahaira Roble la coach experta en finanzas personales
Además de su amplia experiencia en el mundo de las finanzas y otros logros alcanzados, Jahaira Roble es coach de finanzas personales, certificada en la ciudad de México.
Es autora también de los libros “La guía hipotecaria” e “Inteligencia bancaria y financiera”, que busca orientar a las personas en el manejo efectivo de sus finanzas personales, desde un fundamento cristiano.
Roble es cofundadora de la empresa Fe Construye, que ofrece propuestas innovadoras en el mundo inmobiliario, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y contribuyendo a cerrar la brecha del déficit habitacional que registra República Dominicana.