Fantom (FTM), la criptomoneda nativa de la red homónima, lidera la subida semanal de monedas digitales dentro del top 100 por capitalización de mercado.
El incremento en la cotización del activo se debe a los anuncios que hizo el equipo de la Fundación Fantom, que detalló las actualizaciones de Sonic Network, una nueva red de capa 1 con un puente nativo de capa 2 hacia Ethereum. «Esto permite que la red combine el bajo costo, la escalabilidad y la velocidad», se destaca en el sitio web de Fantom.
Andre Cronje, director de tecnología de Sonic Labs, informó a través de su cuenta personal de X los planes para que el nuevo ecosistema implemente puntajes crediticios para billeteras digitales. “Los préstamos sin garantía a nivel mundial constituyen un mercado de 11.300 millones de dólares”, comentó Cronje.
En ese sentido, otro factor que impulsó la cotización de FTM fue la prueba de red en Sonic, que logró completar una transacción en 0,70 segundos.
De acuerdo con el sitio oficial, en los testeos se manejan alrededor de 20 transacciones por segundo.
Luego de que se conocieran las novedades, el precio de la criptomoneda pasó de los 0,39 dólares hasta los 0,50 dólares, lo que representa una subida de más del 20% en una semana.
Al momento de publicación de esta nota, la cotización de FTM es de 0,48 dólares.
Como ya informó CriptoNoticias, la Fundación Fantom adelantó que ese entorno tendrá su propia criptomoneda bajo el ticker S. La misma será emitida una vez que finalicen las pruebas.
Los usuarios podrán migrar su FTM en una proporción de 1:1 con S cuando sea emitida. FTM solo existirá en Opera, nombre de la red actual bajo la que opera Fantom.
Por el momento, Opera permanecerá operativa, pero se espera que el ecosistema migre completamente a la red Sonic.
Por último, se lanzó el programa Sonic Boom, una iniciativa “diseñada para impulsar el crecimiento temprano de Sonic atrayendo proyectos de primer nivel y fomentando el desarrollo de aplicaciones esenciales dentro de nuestro ecosistema”, según se destaca en su sitio web.