Golpe a la piratería: desmantelan una red con más de 12.000 consolas retro falsificadas

Date:

Los juegos retro son un mercado prohibitivo solo al alcance de coleccionistas, pero los delincuentes han tirado de la emulación y de la fabricación de consolas retro falsas para ofrecer estos títulos clásicos también a cualquier persona, independientemente de su bolsillo.

Y ahora la Guardia di Finanza (GdF) ha comunicado que la división de Turín ha desmantelado una red criminal especializada en la venta de consolas de juegos retro falsificadas, incautando miles de dispositivos y deteniendo a nueve personas.

La investigación se centró en consolas falsas en varios lugares de Italia entre finales de 2023 y 2024, y descubrieron que unos 12.000 dispositivos falsos se comercializaban de forma ilegal albergando más de 47 millones de juegos retro sin licencia. Todo lo incautado superó los 47 millones de euros.

Estas consolas retro falsificadas fabricadas en China fueron diseñadas como dispositivos portátiles que se conectaban a la televisión, y estaban cargadas con juegos de los años 80 y 90.

Estas consolas falsas imitaban la apariencia de las originales, y carecían del marcado CE requerido para los productos seguros, legales y autorizados que se vendan en Europa.

Estas consolas retro ilegales se vendieron en las principales tiendas físicas de Italia y también en plataformas online.

Las consolas incautadas fueron destruidas según las normas de gestión de residuos electrónicos de Italia y la Unión Europea.

Ahora los nueve detenidos están a disposición judicial y se enfrentan a penas de prisión de hasta ocho años.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related