Se decía muchos años atrás, que sobre esta época, habrían desaparecido ya los juegos físicos en el mercado, no es así, aunque sí es cierto que cada vez cuentan con menos presencia y con algunos modelos de videoconsolas incluso ya sin unidad de disco.
Sea como fuere, los juegos digitales parece que serán el futuro, y podrían enterrar definitivamente a los juegos físicos quizás en la próxima década.
Todavía queda tiempo para que disfrutes de tus juegos físicos, y es que las próximas videoconsolas seguirán contando con unidades de disco y, por lo tanto, podrás seguir teniendo esos juegos físicos que son agradables de palpar, y que puedes observar bien puestos en la biblioteca de tu salón o en la estantería de tu habitación.
Sin embargo, la gran desventaja de los juegos digitales es que no son tuyos realmente, y no habrá sido la primera vez que ha saltado la polémica sobre la desaparición de algún que otro juego digital de alguna tienda por cuestiones de derechos de autor o por cierre de servidores.
Steam es uno de los lugares más importantes de Internet para comprar juegos digitales, y ahora cuando compres un juego a través de esta plataforma, podrás leer un nuevo mensaje en la pantalla del carrito de compra.
Justo debajo de “continuar con el pago”, hay un mensaje que explica que realmente lo que estás comprando son licencias, y no juegos.
“La compra de un producto digital otorga una licencia para el producto en Steam”.
A diferencia de un juego físico que compras, y que sabes que siempre es tuyo, y lo puedes introducir en cualquier videoconsola compatible, en los juegos digitales no es exactamente así.
Es por ello, que siempre saldrá mucho más rentable tener un juego físico que uno digital, dado que te aseguras que realmente ostentas el título y podrás ejecutarlo siempre y cuando tengas el dispositivo adecuado.
Esta nueva etiqueta de información que vas a ver a partir de ahora en Steam se alinea con las nuevas leyes que intentan proteger a los clientes sobre este tipo de pérdidas de juegos digitales.
No obstante, el año que viene aparecerá una nueva ley en California, que obligará a las tiendas digitales a comunicar las limitaciones de las compras digitales y a declarar en concreto que comprar no es poseer.
De esta forma, si tenías dudas entre comprarte el próximo videojuego en digital o bien en físico, si piensas a largo plazo, quizás lo físico sea lo más adecuado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Steam