EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El director provincial del Ministerio de Salud en la provincia Valverde, Jonathan Madera, anunció este viernes que la institución que dirige inició un operativo de fumigación en las zonas afectadas por las lluvias que causaron inundaciones y destrozos en sectores habitados en el municipio de Mao.
El funcionario de salud dijo que las brigadas no solamente fumigarán casa por casas, sino que brindarán asistencias médicas y proporcionaran medicamentos a las personas que tuvieron contactos con las aguas negras, para evitar contaminación y otras enfermedades.
Asimismo se le tomarán muestras científicas para verificar si han contraídos algunas de las enfermedades, a consecuencia de la contaminación del cúmulo de aguas producido por las terribles inundaciones que se produjeron en diferentes sectores como resultado del fenómeno atmosférico Rafael, donde decenas de familias lo perdieron todo.
La jornada empezó durante el día de ayer jueves en el área más vulnerable del sector María Auxiliadora de la ciudad de Mao, donde las inundaciones causaron estragos entre los residentes que habitan esa zona.