Resulta natural que la mayoría de la gente asocie superhéroes con sus dos máximos exponentes, tanto en el mundo de los cómics como, sobre todo desde hace unos años, en las pantallas de los cines. Hablamos, claro, de Marvel y DC, con sus personajes de la talla de Spider-Man, Lobezno, Capitán América, Superman o Batman. Sin embargo, estos no siempre fueron los más populares.
Al menos, en lo que concierne al mundo de la televisión. Allá por los años 70 vio la luz un peculiar hombre con poderes “biónicos”, que se convirtió en todo un fenómeno en Estados Unidos, y después también alcanzó un considerable éxito en todo el mundo. Hoy todos parecen haberlo olvidado… bueno, todos no, Mark Wahlberg sigue empeñado en adaptarlo al cine.
El hombre de los seis millones de dólares
Superhéroes y nostalgia parecen una combinación ganadora. Al menos, Hollywood lleva bastante tiempo aprovechándose de ambas cosas para dar luz verde a muchos de sus proyectos. Por eso resulta cuanto menos extraño que nadie haya decidido aún recuperar a El hombre de los seis millones de dólares, un auténtico clásico de la televisión setentera.
The Six Million Dollar Man, como se tituló originalmente, comenzó como una película para televisión en 1973, basada en la novela Cyborg de Martin Caidin. El éxito fue inmediato, y en 1974, la cadena ABC convirtió el proyecto en una serie televisiva protagonizada por el Lee Majors en el papel de Steve Austin, un astronauta y piloto militar gravemente herido en un accidente.
Para salvar su vida, el gobierno le realiza un tratamiento experimental que incluye la sustitución de partes de su cuerpo por componentes biónicos: un brazo, ambas piernas y un ojo con visión avanzada. Con estas mejoras, Austin se convierte en un agente al servicio de la Oficina de Inteligencia Científica (OSI), realizando misiones especiales que requieren habilidades sobrehumanas.
Además de sus componentes aventureros, El hombre de los seis millones de dólares podría también entenderse como un concepto adelantado a su tiempo, y que ahora, con la popularidad de proyectos como Neuralink (los implantes cerebrales de Elon Musk), tendría más vigencia que nunca. Así al menos lo considera la estrella de Hollywood Mark Wahlberg.
Una película que se está haciendo rogar
En realidad, se trata de una historia que ya viene de lejos. Mark Wahlberg lleva años intentando llevar El hombre de los seis millones de dólares a la gran pantalla. En concreto, habló por primera vez de esta posibilidad allá por 2014, y en 2020 se incrementaron los rumores de que el proyecto estaba definitivamente en marcha. Pero nada sucedió realmente a la hora de la verdad.
¿Sigue la idea en marcha? Hace no mucho, el propio Wahlberg aseguró que sí, confirmando de nuevo su interés y asegurando que sería una propuesta realista. “Ya sabes, por toda la tecnología y ciencia biónica actual”, comentó el intérprete.
¿Se convertirá realmente su deseo en realidad? Es difícil saberlo, pero él no pierde la esperanza. “Sigo trabajando todos los días para lograrlo”, ha asegurado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Cine