Así será navegar en Chrome si ya no pertenece a Google, según los expertos

Date:

Estados Unidos ha acusado a Google de monopolio y una de las primeras decisiones del juez podría cambiar la forma de navegar en internet para siempre. El gigante tecnológico estaría obligado a vender Chrome y convertir Android en una nueva compañía.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) no ha dejado de presionar a Google desde que se conoció el dictamen de Amit Mehta, juez que lleva el caso de monopolio de la compañía. El organismo también prohibirá que el gigante tecnológico lance un nuevo navegador durante al menos cinco años, una de las soluciones que podrían encontrar los de Mountain View si esto sucede.

La experiencia en los dispositivos con Android cambiaría, especialmente para los móviles de la serie Pixel con una gran dependencia debido a la mayor integración de Google Chrome

Los móviles con Chrome OS serán los principales afectados

Chrome es mucho más que un navegador web, Google ha conseguido que se convierta en la base de los dispositivos que utilizan Chrome OS. Este sistema operativo está presente en móviles, ordenadores y tablets Pixel.

Chrome OS tiene una interfaz simple con aplicaciones web, aunque Google cada vez apuesta más por las aplicaciones de escritorio tradicionales para mejorar la productividad. Los dispositivos con este sistema operativo son una opción para usuarios con bajo presupuesto que no buscan un dispositivo demasiado potente.

Google no ha confirmado las consecuencias que podría tener la venta de su navegador para Chrome OS. Si se cumplen las previsiones, la empresa que compre Chrome, se encargará de seguir ofreciendo soporte a miles de dispositivos, pero existe la posibilidad de que decidan no hacerlo.

El gigante tecnológico sería el principal afectado si se cumplen las peores previsiones. Google ha diseñado gran parte de su hardware para funcionar con Chrome, y estas especificaciones ya no tendrían sentido con un sistema operativo diferente, incluso podrían darse problemas serios de compatibilidad.

Si Chrome OS se sigue desarrollando con normalidad, tendrá que competir con otros sistemas operativos con cronogramas de desarrollo más estables. La empresa que compre este navegador tendrá más complicado mantenerse frente a la competencia.

Android también sufrirá las consecuencias

Móvil con Android

Generada con IA

Chrome está integrado en los dispositivos Android siendo el navegador web predeterminado, otras funciones de los móviles y tablets también pasarán por este buscador como el registro en aplicaciones. Si Google vende uno de sus productos más extendidos, es muy probable que Android tenga que buscar un nuevo navegador predeterminado

El problema de la venta de Chrome iría más lejos: algunos móviles con Android más antiguos incluso podrían tener problemas de compatibilidad de hardware con el nuevo navegador.

La propuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos todavía se encuentra en las primeras fases, así que las condiciones para Google se podrían modificar o incluso retirar por completo. 

Los de Mountain View han criticado estas medidas asegurando que son demasiado radicales, incluso podrían ser ilegales. La situación podría dar un giro radical con la llegada de Donald Trump al gobierno en enero: el monopolio de Google no es una prioridad para el futuro presidente.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Chrome, Chrome Os, Navegadores

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related