Quentin Tarantino estalla contra Internet y las redes sociales: “¿A quién le importa lo que me guste?”

Date:

Cuando se trata de debatir y opinar de cine, el célebre director Quentin Tarantino parece olvidar que es toda una referencia en Hollywood y habla como si se tratara de un aficionado más. ¿El problema? Que como un aficionado más, no son pocas las veces en las que recibe numerosas críticas. Algo que el común de los mortales también tiende a padecer, por ejemplo, en redes sociales. 

Aún así, el director de Pulp Fiction ha aprovechado una reciente entrevista para dejar clara su valoración al respecto: está cansado de Internet y de todo lo que los usuarios publican acerca de él. Más aún, probablemente, tratándose de una figura tan pública como es su caso. Todo comenzó, de hecho, cuando habló acerca de uno de los fracasos cinematográficos de este 2024. 

Las críticas a Quentin Tarantino

Joker: Folie à Deux ha sido una de las películas más desastrosas del año, al menos desde un punto de vista comercial. Nada más estrenarse, muchos expertos torcieron el gesto ante su propuesta, entre el drama y el musical, que parecía alejarse completamente de lo que el villano de Batman podía ofrecer después de que su primer film en solitario se convirtiera en todo un fenómeno. 

Algunos famosos cineastas de Hollywood, de hecho, no tardaron en meter el dedo en la herida e incluso no faltaron quienes llegaron a afirmas que no habían aguantado ni un rato en el cine. Pero Quentin Tarantino tiene unos gustos peculiares (nunca lo ha ocultado) y en su caso se mostró satisfecho con la secuela, considerándola un buen ejercicio cinematográfico.

Esta visión tan positiva de Joker 2, como era de esperar, hizo que muchos se enfrentaran a él en Internet. Algo que el propio director ha denunciado ahora. “Digo que una película me gusta y hacen 150 artículos al respecto y en los comentarios lees que Quentin es un puto imbécil y que esa peli es horrible. Me gusta ese film, ¿eso me convierte en un imbécil?”, critica el autor.

Continuando con su vehemencia habitual (algo que Tarantino acostumbra también a poner de manifiesto en los diálogos de la mayoría de sus películas), el reputado director ha decidido zanjar la polémica de forma contundente: “¿A quién le importa lo que me guste?”, se pregunta. Aunque según parece, podría decirse que a bastante gente, lo cual no es de extrañar. 

Las contradicciones del director

En realidad, aunque es indudable que Quentin Tarantino tiene todo el derecho a dar sus opiniones al igual que cualquiera (cosa que hace con frecuencia para ensalzar películas clásicas), su reacción parece algo contradictoria. Si realmente piensa que no hay razón para que a nadie le interesen sus preferencias, ¿para qué las comparte a la mínima ocasión?

Algo similar sucedió con Dune 2, que dijo no haber visto, para añadir que Hollywood abusaba de los remakes. En este sentido, también ha asegurado que no entiende porque la gente opina tanto acerca de todo. ¿Será que Tarantino lleva mucho tiempo sin entrar un ratito en redes sociales? 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Cine

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Presidente resalta terminación de 131 obras públicas con inversión de RD$16,000 millones

Santo Domingo. – En su rendición de cuentas de...

«Más salud y más esperanza de vida» programa que consiste en dar medicamentos gratuitos

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de Promesecal,...

Los Pistons vencen a los Celtics para su octava victoria al hilo.Beasley 26 puntos 

DETROIT (AP) — Malik Beasley anotó 26 puntos, Cade...

Pantoja se impone a Moca FC con solitario gol de Beltrán

SANTO DOMINGO. – Un gol de Lucas Beltrán marcó la...