Todo lo que hace OpenAI tiene relevancia, porque ahora mismo es la compañía que marca el camino en la inteligencia artificial generativa y comercial. Al igual que ha revolucionado la generación de vídeo, parece que su próximo campo va a ser la música generativa.
El medio The Information ha contactado con dos personas que trabajan en el tema, y aseguran que el próximo producto de OpenAI será una nueva IA que genera música y acompañamientos musicales. Como Sora, pero aplicado al audio.
Está pensada para que pongas música a los vídeos que crees con Sora, o que tú mismo grabes con un móvil o una cámara especializada.
OpenAI se pasa a la música
Esta nueva inteligencia artificial generará música a partir de texto, un fragmento de música real y, esto es especialmente interesante: acompañamientos de guitarra a una grabación de voz.
Es decir, subiendo una canción “a capela”, solo con la voz, esta nueva IA de OpenAI, que aún no tiene nombre, será capaz de componer una melodía que pegue con la voz y el ritmo.
Según los filtradores, OpenAI ha estado trabajando con algunos estudiantes de la Escuela Juilliard, un conservatorio de Nueva York, para anotar partituras como forma de proporcionar datos de entrenamiento.
No está claro si esta nueva IA musical de la compañía de Sam Altman será una app independiente, al estilo Sora, o se integrará en ChatGPT. Incluso podría integrarse directamente en Sora, para que puedas crear un vídeo con su propia música.
Los creadores de ChatGPT llevan un tiempo diversificando su catálogo de productos. Además de Sora, hace unos días presentaron Atlas, su primer navegador con IA para competir con Chrome. Sin embargo, ha anunciado que aún falta mucho para GPT-6.
La generación de música parece el próximo campo a conquistar por la IA, aunque ya existen muchos modelos de este tipo, como Suno.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Inteligencia artificial, Industria




