«Bo Hines será el director ejecutivo del Consejo Presidencial de Asesores para Activos Digitales (el Consejo de Criptomonedas)». Esas palabras, publicadas por el presidente electo de Estados Unidos en su red Truth Social, confirman que el político ya ha definido quién ocupará ese rol.
Trump detalla, allí mismo, que este Consejo será «un nuevo grupo asesor compuesto por luminarias de la industria de las criptomonedas y presidido por nuestro ‘zar de las criptomonedas’, David Sacks».
¿Y quién es Bo Hines? Se trata de un graduado de la Universidad de Yale y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wake Forest que, junto con Sacks trabajará «para fomentar la innovación y el crecimiento en el espacio de los activos digitales», explica Trump.
Sacks y Hines, de acuerdo con el presidente electo, «crearán un ambiente donde esta industria pueda prosperar y seguir siendo un pilar del avance tecnológico» de Estados Unidos.
Luego de hacerse oficial esta designación, Hines agradeció a Trump por el nuevo rol que ocupará:
«¡Gracias, señor presidente! Será un honor para mí servir en su próxima administración. Gracias por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nuestro país. Estoy encantado de trabajar junto al brillante David Sacks para garantizar que esta industria prospere y siga siendo una piedra angular del avance tecnológico de nuestra nación».
Bo Hines, futuro director del Consejo de Criptomonedas de Estados Unidos.
Este Consejo Presidencial de Asesores para Activos Digitales buscará facilitar que Donald Trump pueda cumplir sus promesas relacionadas con bitcoin (BTC) y la industria de los activos digitales.
Tal como CriptoNoticias ha reportado, Trump ha prometido, entre otras cosas, crear una reserva nacional estratégica en bitcoin y promover regulaciones que favorezcan a la minería de criptomonedas.