El Ministerio de Trabajo levantó la suspensión por medio de la resolución 12-2025 y llama a colaboradores y empleadores a reintegrarse desde mañana. (Panorama).
Panorama Nacional. El Ministerio de Trabajo levantó este domingo la suspensión laboral tras el paso de Melissa bajo la resolución Núm. 12-2025, en algunas provincias, mientras que en otras se mantiene, informó la institución por medio de un comunicado.
Esta resolución entrará en vigor a partir de su publicación en el portal digital de este Ministeriode Trabajo a los fines de que esta pueda ser conocida por los trabajadores y los empleadores.
Las labores fueron suspendidas en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata, a causa del paso de la tormenta tropical y sus torrenciales aguaceros, que aportaron cerca de 500 milímetros de agua.
De igual manera, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) excluyó de la alerta roja el pasado día 25 de octubre de 2025 al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, las cuales por disposición de este Ministerio de Trabajo reanudaron las labores en esa fecha.
Mientras tanto, las provincias Barahona y Pedernales se mantienen en alerta roja, por lo cual se dispone la suspensión de labores en estas demarcaciones, y que las provincias Independencia y Bahoruco pasan a estar en alerta roja, quedando en estas suspendidas las labores.




