El hospital Gregorio Luperón, ubicado en Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata, permanece fuera de servicio debido a los daños sufridos en sus instalaciones internas por las lluvias intensas que han caído en los últimos días en la localidad.
Áreas como la emergencia, archivos, internamiento y otras se encuentran llenas de lodo.
El doctor Miguel Ángel Almonte, director del hospital Gregorio Luperón, informó que están a la espera de que disminuyan las lluvias para poder ingresar al centro.
Indicó que, una vez mejoren las condiciones meteorológicas, realizarán un levantamiento para elaborar un informe sobre los daños ocasionados por las inundaciones.
Explicó que, tras concluir este proceso, procederán a desinfectar las áreas afectadas.
Asistencia médica
De manera temporal, las consultas están siendo realizadas en un club multiuso cercano a las instalaciones hospitalarias.
Mientras tanto, las emergencias y los servicios especializados serán trasladados al hospital provincial Ricardo Leonardo, en San Felipe de Puerto Plata.
Las intensas lluvias registradas debido a un sistema frontal casi estacionario, que afecta gran parte del país, provocaron el desbordamiento del río Camú, cuyas aguas causaron el derrumbe de varias viviendas e inundaciones en distintos sectores de Villa Montellano.