Imagen ilustrativa | Fuente externa.
EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El el Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRP), creado en enero de 2018 tiene el objetivo de promover la convergencia de los enfoques de regulación en medicamentos para uso humano.
El IPRP está integrado exclusivamente por autoridades reguladoras para crear un entorno que permita a los miembros intercambiar información sobre cuestiones de interés mutuo y cooperar en aspectos normativos.
El mismo surge como resultado de la consolidación del Foro Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRP) y del Programa Internacional de Reguladores de Medicamentos Genéricos (IGDRP).
Recientemente Perú ha sido incorporado como miembro a este programa, que se une a otro países como Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, el Reino Unido, Suiza y Corea del Sur, el organismo regulador de medicamentos en la Unión Europea (UE) y agencias de la región como las de Brasil y Argentina.
El IPRP es un programa global que impulsa el intercambio de conocimientos, la adopción de mejores prácticas de regulación y la convergencia normativa, además de ofrecer un espacio para que los países miembros compartan experiencias y visibilicen desafíos específicos, como los afrontados por Perú en su contexto sanitario, concluyó el Minsa.