Saturday, February 14, 2026
24.8 C
Santo Domingo

Daños lluvias podrían superar RD$10 mil millones

SANTO DOMINGO.- El economista Antonio Ciriaco, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, afirmó que la tormenta tropical Melissa tendrá un impacto importante en la economía nacional, estimado en más de 10 mil millones de pesos, debido a la suspensión de las actividades laborales, tanto en el sector público como en el privado.

“Cuando ocurren estos fenómenos, posteriormente esto ya se aplaca, hay que comenzar un proceso de reconstrucción. Y eso de una forma u otra posteriormente tiene un impacto importante en la actividad económica”, expresó Ciriaco.

El economista recordó que República Dominicana se encuentra entre los 10 países más propensos a las situaciones derivadas del cambio climático, debido a su ubicación geográfica.

“La idea no es minimizar esos efectos, sino adaptarse a esos efectos. Y yo creo que eso es un elemento que nosotros tenemos que siempre impulsar. Y además profundizar los elementos de la sostenibilidad y los elementos de precaución”, señaló en el programa Uno más uno.

En ese sentido, destacó la importancia de la mantenimiento de las infraestructuras como parte de la prevención ante desastres naturales.

“Las infraestructuras siempre no es construirla, sino también hay que mantenerla para evitar que los efectos en los seres humanos sean evidentemente los no desea dos, y todo esto nos llama a la reflexión. O sea, estos fenómenos nos llaman a la reflexión”, sostuvo el economista.

Ciriaco reconoció que la de cisión del Gobierno de suspender las labores fue difícil por su impacto económico.

“A nivel económico eso tiene un impacto de más de 10 mil millones de pesos, pero estamos hablando tomando en consideración el PIB proyectado, y eso tiene sus impactos”, explicó.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Vaina Dura! La Cuesta de la Vida Pone en Jaque el Bolsillo del Dominicano, ¿KlK Ahora?

¡Ay, mi gente! Si hay una vaina que nos...

El Klk de la Empleomanía Joven: ¡Una Vaina Bacana para el Tigueraje!

¡Pero qué vaina más chula se ha cocinado en...

¡Se Acabó el Tigueraje! Gobierno Lanza Plan Anti-Delincuencia en Nuestros Barrios

¡Atención, mi gente! Por fin parece que el gobierno...

¡El Nuevo Teleférico: Un Palo al Tapón y un Chulo Respiro para el Tigueraje!

¡Qué vaina más chula! La Capital se puso más...

La Nueva Autopista al Norte: ¡Qué bacano el desarrollo vial dominicano!

¡Aja! ¡Qué notición para el país! La semana pasada,...

Temas

El Klk de la Empleomanía Joven: ¡Una Vaina Bacana para el Tigueraje!

¡Pero qué vaina más chula se ha cocinado en...

La Nueva Autopista al Norte: ¡Qué bacano el desarrollo vial dominicano!

¡Aja! ¡Qué notición para el país! La semana pasada,...

¡Qué Chulería! Samaná de Gala con Resort Sostenible que es un Palo

¡Qué chulería, mi gente! Samaná está de fiesta y...

La Economía Dominicana Está Demasiado Jevi: Un Viaje de Inversión y Crecimiento

¡Klk, mi gente! Por aquí su periodista de confianza,...

Hoy es viernes 13 de febrero del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/01/31/hoy-es-viernes-13-de-febrero-del-2026-972abd74.jpg1880: Es promulgada en Cuba la ley de abolición...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img