San Pedro de Macorís. El médico epidemiólogo Goldny Mills llama a la población a prevenir la proliferación de mosquitos en los cementerios, evitar floreros con agua en la víspera del Día de los Fieles Difuntos y otras épocas, ya que estos insectos nacen en la paz de los camposantos y son vectores del dengue, la encefalitis, fiebre amarilla, filariasis linfática y otras enfermedades.
Consideró importante estudiar los factores que convierten a esos espacios en hábitat ideales para la cría del insecto que tienen necesidades para desarrollar su ciclo vital, los machos y hembras obtienen su energía a partir de sustancias azucaradas.
Explica que por ejemplo, con néctar y frutas maduras que les permite realizar la mayoría de sus actividades biológicas, como volar y dispersarse y que es en el cementerio donde encuentran todo lo que necesitan para satisfacer sus necesidades, agua, azúcar, sangre y refugio.
Puede leer: Epidemiólogo pide matener prevención
Recomienda utilizar en las tumbas flores artificiales o secas, recipientes que no requieran agua, arena húmeda, ya que es una opción de rellenar los floreros y mantiene las flores sin la necesidad de tener agua estancada, vaciar y limpiar los recipientes.



