Móviles plegables: ¿el gran fracaso tecnológico de 2025?

Date:

El sector de los dispositivos plegables vive uno de sus mejores momentos, pero la tendencia podría cambiar en los próximos años. Un estudio de Display Supply Chain Consultants (DSCC) ha demostrado que los móviles plegables han empezado a generar pérdidas en el tercer trimestre de 2024 por primera vez en la historia. 

Las cifras anuales son positivas en general con un aumento de las ventas de plegables de un 5% respecto a 2023. El mercado podría cambiar en 2025 con una disminución de las ventas del 4% si se cumplen las previsiones de los expertos.

El próximo año sería el primero en presentar una caída en las ventas desde la salida al mercado de los primeros dispositivos plegables en 2019. La venta de estos móviles ha llegado a alcanzar un crecimiento máximo del 40% entre 2019 y 2023.

Los fabricantes dejarán de diseñar dispositivos plegables

La caída en las ventas de los próximos años no solo estará relacionada con una supuesta menor demanda del mercado. Los fabricantes más importantes están cada vez menos interesados en seguir invirtiendo en esta tecnología.

Algunas marcas con modelos económicos como Infinix, Itel y Tecno han anunciado que se retiran de este mercado. Los rumores de que otros como Oppo dejarán de invertir en móviles plegables no dejan de crecer.

Samsung y Huawei lideran el mercado mundial, aunque el informe apunta que modelos como el Galaxy Z Flip 6 plegable tendrán una caída en las ventas de un 10% respecto a las cifras del Galaxy Z Flip 5 del año pasado. 

Samsung ha recortado en los envíos de paneles para las pantallas plegables: el año pasado recibía el 52% de la producción mundial y ahora se sitúa en el 40%, la cifra más baja desde 2021. El fabricante surcoreano prepara el lanzamiento de su próximo plegable en 2025 y podría volver a superar el 50%, aunque seguiría por debajo de los datos de 2022 y 2023.

Huawei también está reduciendo la compra de paneles plegables. La marca ha llegado a controlar el 30% de las ventas del mercado en el segundo trimestre, aunque han caído al 20% en el tercer trimestre. El informe apunta que sería uno de los pocos fabricantes en crecer este año gracias al Mate XT de tres pliegues: sus ventas crecen del 18% en 2023 al 33% en 2024.

Las marcas que apuestan por esta tecnología se tendrán que enfrentar a un nuevo reto. Los plegables han conseguido convencer a los compradores de Europa y Corea del Sur con una demanda relativamente alta, pero no tienen éxito en Estados Unidos y China. 

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: estudios, Samsung, pantalla plegable, Huawei

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related