EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Mabel Jones, destacó este jueves los principales logros alcanzados por el centro de salud en los últimos dos años.
Jones dijo que la renovación del área de emergencias, ha representado un hito significativo en la labor que se ha venido desarrollando en el referido centro de salud.
“Este importante avance busca mejorar la calidad de la atención a los niños del país, cumpliendo con los estándares requeridos para brindar una respuesta más eficiente y rápida a las necesidades médicas de los pacientes”, argumentó.
La especialista expresó sus consideraciones, al ser entrevistado por los especialistas Pablo de la Mota, Rosmeri Jáquez, Sergio Solís Taveras, Lorenzo Brea, Elías Grullón y Rafael Pérez en el programa “Hablando de Salud”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa)
Asimismo, explicó que hasta hace poco el hospital contaba con una única emergencia con sólo ocho camas, lo que limitaba su capacidad de respuesta a pesar de ser un centro de referencia nacional.
Informó que con la reciente renovación, la nueva área de emergencias ahora cuenta con 21 camas, lo que permite una atención más amplia y adecuada para los niños que requieren cuidados urgentes.
“La mejora de esta área es una respuesta a la alta demanda de atención médica urgente en el hospital. Ahora contamos también con un área de urgencias médicas de 11 camas, un área de trauma shop y un área de Triaje con dos camas, lo que nos permite ser más eficaces en la gestión de emergencias”, señaló.
Además, señaló que la renovación incluyó un área de inhalatorio para pacientes asmáticos, lo que mejora el tratamiento y manejo de estas condiciones respiratorias comunes en la población infantil.
Agregó que este esfuerzo está alineado con el compromiso del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, de ofrecer una atención médica de calidad y de cumplir con todos los requisitos de habilitación exigidos para garantizar una mejor respuesta a las emergencias pediátricas.