Seguro que hace más de 20 años tenías un Nokia 3310, un dispositivo robusto y duradero, que nos acompañó durante bastantes años y que, entre otras cosas, fue famoso por su popular juego de la serpiente que se ha convertido en todo un clásico.
No obstante, los teléfonos Nokia contaban prácticamente con la mitad de cuota de mercado hace exactamente 20 años, pero a principios de la segunda década del SXXI comenzaron a perder terreno frente a otros competidores como Apple y Samsung.
Cuando todo parecía perdido, HMD Global adquirió los derechos para fabricar móviles bajo la marca Nokia en 2016, pero a pesar de su impulso inicial en ventas, no hemos contado con anuncios de nuevos Nokia en estos últimos años.
En un movimiento que no debería sorprender, ya todos los teléfonos inteligentes de Nokia han sido descatalogados en el sitio web oficial de HMD.
Si accedes ahora mismo a la tienda de HMD en Internet, en cualquiera de sus idiomas, se ve que absolutamente todos los teléfonos de Nokia están descontinuados y ya no pueden adquirirse.
Incluso el teléfono más reciente de la compañía, el duradero Nokia XR21, tampoco ya puede comprarse.
Cabe aclarar, que todavía algunos móviles Nokia, sobre todos los básicos, pueden seguirse adquiriendo en otras tiendas.
No hay confirmación oficial de que definitivamente los teléfonos inteligentes de Nokia vayan a desaparecer por completo del mapa, pero parece que HMD los ha olvidado completamente y de hecho no cortamos con anuncios para futuribles dispositivos basados en la clásica marca.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.