Tráileres adaptados a tu estilo: Netflix piensa en avances personalizados para cada usuario

Date:

Una de las formas que tienen las productoras de convencerte para que veas una película es básicamente con su tráiler, un adelanto que puedes disfrutar de forma completamente gratuita, y que puede darte una perspectiva de lo que vas a ver.

Detrás de los tráileres de películas existe un arte que muy pocos pueden acabar alcanzando, y que es capaz de dilucidar entre el éxito y el fracaso de una producción multimillonaria.

Sobre las producciones de Netflix a buen seguro que habrás visto el tráiler para saber exactamente de qué trata esa nueva serie o película original que te ofrece la plataforma.

Sin embargo, estos adelantos son iguales para todos los suscriptores, y a algunos les sorprenderá más y otros directamente descartarán el visionado de la película.

Y en una patente sorprendente, Netflix ha registrado un documento en el que detalla una nueva tecnología capaz de crear tráileres personalizados para cada uno de los usuarios.

La patente acaba de ser registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, y donde la plataforma de Netflix iría seleccionando diferentes fotogramas o escenas de una película para ofrecerte un adelanto totalmente personalizado, según lo que te guste.

Para saber esto, evidentemente, estudiaría previamente tu historial de visualización o intereses, y por ejemplo podría centrarse en crearte un nuevo tráiler para una película que se enfoque en las escenas románticas y no tanto en las de acción, o viceversa.

Tráileres adaptados a tu estilo: Netflix piensa en avances personalizados para cada usuario

USPTO

Para saber tus gustos, este algoritmo crearía un gráfico de reproducción que definiría el orden en el que se reproducen estos fotogramas o escenas.

Lo mejor de todo es que este sistema te iría ofreciendo nuevos adelantos de dicha película con el paso del tiempo, por lo que podrías ver un tráiler una y otra vez y siempre ver algo diferente.

Esto se hace tremendamente interesante porque cada uno de los usuarios podría ver un adelanto distinto.

El problema es que si al final todos los usuarios acaban compartiendo su tráiler particular en redes sociales, las personas podrían acabar averiguando la totalidad de la película.

Sea como fuere es simplemente una patente, quizás una de esas patentes que no se acaban materializando jamás en el futuro.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Netflix, Apps

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related