José Sirí fue el héroe en el triunfo de los Leones del Escogido sobre las Águilas Cibaeñas 8-6 en la noche del viernes.
“El rayo”, que bateó de 5-2, conectó un cuadrangular en el alta del noveno que selló el triunfo de los Rojos.
El jardinero dio crédito a los consejos de su actual dirigente, Albert Pujols, así como las llamadas del gerente Luis Rojas, desde que entró a reforzar a los melenudos.
“Ellos me ayudan cada día a cómo batear. Pujols me ha enseñado a la rotación que debe llevar el bate y trato de ejecutarlo en cada turno. Antes de empezar el juego llevo ese plan en mente”, sostuvo Sirí en una entrevista luego del partido. Agregó que con Luis Rojas hablan sobre el plan ofensivo.
Sirí, quien originalmente pertenece a los Gigantes del Cibao, dijo que la vibra que aporta el joven Junior Caminero a los rojos “es gasolina” para los otros veteranos del club.
“Yo trato de seguirle los pasos y eso se pega. Hasta lo que hace en el terreno tratamos de copiarlo, es un gran pelotero y está conectando bien a la pelota”, agregó Sirí.
Con el triunfo, los Leones (5-3) se quedan solos en la segunda posición del Round Robin a un juego del Licey (6-2), equipo con el que buscará empatar este sábado. Las Águilas (1-7) se hunden más en el sótano.