La primera Vespa voladora vale menos que un coche Tesla, lo cambia todo

Date:

El ser humano lleva milenios soñando con volar en un vehículo unipersonal. Ese sueño está más cerca que nunca… o no. La empresa Rictor quiere hacerlo realidad con Skyrider X1, una auténtica Vespa voladora que piensa poner a la venta el año que viene, por menos de lo que cuesta un coche Tesla.

Hay muchos proyectos de coche volador en marcha, pero Skyrider X1 de Rictor es uno de los pocos intentos de poner a la venta una moto voladora. Autónoma. El año que viene. Por 60.000 dólares. Sí, suena demasiado bonito para ser verdad. Pero esa es la promesa de Rictor…

Sus creadores aseguran que el usuario solo tendrá que pulsar un destino en el mapa, y Skyrider X1 se encargará de llegar hasta allí por su cuenta. Una auténtica moto voladora autónoma.

Una Vespa voladora para ir a trabajar

Esta scooter voladora será capaz de planificar automáticamente las rutas, identificando las trayectorias de vuelo óptimas en función de los destinos establecidos.

El trayecto tendrá en cuenta las condiciones meteorológicas y medioambientales, ajustando automáticamente la altitud, la velocidad y la dirección para evitar obstáculos, o situaciones como lluvia, viento y tormentas.

El piloto también tendrá la opción de un control manual mediante un joystick, para volar por su cuenta, si tiene la licencia de piloto, y ha superado un examen específico para Skyrider X1.

La primera Vespa voladora vale menos que un coche Tesla, lo cambia todo

Rictor

Según explica Rictor en la nota de prensa, “la seguridad es primordial en el diseño del Skyrider X1”. Esta moto voladora incluirá sistemas de control de vuelo triplemente redundantes, que garantizan un funcionamiento seguro incluso si falla un motor.

La batería BMS tendrá una protección de seguridad para que no explote si hay un accidente, y el piloto estará equipado con un paracaídas de emergencia integrado para una garantía de seguridad completa.

A nivel operativo, Rictor Skyrider X1 es, básicamente, un scooter equipado con ocho motores de vuelo, con una disposición de dron. Puede volar a un máximo de 100 Km/h, y tiene una autonomía de unos 40 minutos. Gracias a su cargador a 50 kW se recargará rápidamente, aunque no ha especificado cuánto tardará.

Leonardo Da Vinci convertido en figura de Lego, junto con su máquina voladora

Parece que esta Vespa voladora está pensada para volar al trabajo o la universidad evitando los atascos de la gran ciudad.

Risco ha presentado Skyrider X1 en CES 2025, aunque solo en forma de diseño conceptual. Asegura que estará listo para salir a la venta en 2026, por unos 60.000 dólares, menos que un coche eléctrico de Tesla.

Mucho me temo que eso no va a ocurrir, incluso aunque cumpla fechas y precios. Hay coches voladores que llevan años terminados, y si no los vemos volando sobre nuestras cabezas es porque se requieren años de certificaciones para garantizar su seguridad, e incluso leyes que aún no existen.

La moto voladora Risco Skyrider X1 quiere convertirse en la Vespa de los cielos, un scooter volador al alcance de casi todos los bolsillos. De momento, sigue siendo ciencia-ficción.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, drones

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related