El rapero Dj Unk, cuyo verdadero nombre era Anthony Platt, murió a los 43 años.
Nacido en Atlanta, Unk fue una de las figuras más relevantes de la música snap, un subgénero del hip-hop que nació en esa ciudad a mediados de la década de 2000.
Unk logró alcanzar gran popularidad con sus éxitos “Walk It Out” y “2 Step”, ambos lanzados en el año 2006. El primero conquistó el puesto número 2 y el segundo el número 4 en la lista Billboard Hot Rap Songs.
Su esposa, Sherkita Long-Platt, dio a conocer la muerte del cantante a través de redes sociales: “Acabo de perder a mi esposo y mis hijos acaban de perder a su padre. Nuestra vida nunca será la misma. Te amo por siempre, Anthony”.
También pidió respeto para su familia.
Con apenas 17 años, Unk inició a pinchar discos en 1998 y formó los Southern Style DJs junto a DJ Jelly y DJ Montay. En 2000, Unk firmó con Big Oomp Records y lanzó su primer álbum “Beat’n Down Yo Block!” en 2006 y en 2008 estrenó una segunda producción llamada “2econd Season”.
En agosto de 2009, Unk sufrió un ataque cardíaco, según él, causado por su intensa agenda de trabajo, sus malos hábitos alimenticios y el consumo de alcohol y tabaco.