Este domingo solo se difundirá el texto del ángelus, mientras el papa sigue hospitalizado

Date:

Ciudad del Vaticano, 1 mar (EFE).- El ángelus que el papa suele leer cada domingo desde la ventana del Palacio Apostólico vaticano se difundirá mañana solo en texto, igual que los dos domingos previos, mientras Francisco sigue hospitalizado por sus problemas respiratorios, informaron este sábado fuentes de la Santa Sede.

El pontífice permanece ingresado por decimosexto día consecutivo, tras su hospitalización el pasado 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.

En los últimos días, el pontífice había experimentado una ligera mejoría y había dejado atrás la fase más crítica, hasta que la víspera sufrió un broncoespasmo que causó un empeoramiento “repentino” de su cuadro respiratorio.

Ahora los médicos necesitan entre 24 y 48 horas para valorar su efecto y si esto agravará su situación, pese a que por ahora no ha tenido más crisis tras la acontecida este viernes.

Fuentes vaticanas agregaron también este sábado que esta crisis no afectó a otros órganos. Hoy, tras pasar una noche tranquila, el papa se despertó, desayunó, tomó café, leyó los diarios y sigue reposando.

Con todo, la Santa Sede mantiene que el cuadro médico del papa, de 88 años, sigue siendo complejo, y el pronóstico es aún reservado. EFE

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Asegura es alta prioridad del gobierno la inversión en comunidades vulnerables

Zambrana, Cotui RD.- El director general de los Proyectos...

Arrestan 850 personas en diferentes operativos contra el microtráfico

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control...

Oficial: Albert Pujols será el mánager de RD en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

  Santo Domingo.- La selección dominicana ha dado un paso...

Persio Maldonado es reelecto como presidente de Fedotenis

El titular de la Federación Dominicana de Tenis expresó...