Digesett convocará a ASDE e Intrant por contenedores en vía pública

Date:

Panorma Nacional._ El general Francisco Osoria de la Cruz, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), anunció que convocará al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para abordar la problemática de los contenedores de basura colocados en la vía pública, los cuales afectan la movilidad y la seguridad vial.

El anuncio se produce tras múltiples denuncias ciudadanas sobre la obstrucción de calles y avenidas debido a la ubicación inadecuada de estos contenedores. Los ciudadanos han expresado su preocupación, señalando que esta situación no solo interfiere con el tránsito vehicular, sino que también representa un riesgo para peatones y motociclistas.

“Recuerde que la Digesett no otorga permisos para este tipo de situaciones. Cualquier autorización en esa naturaleza debe ser emitida por el INTRANT. Sin embargo, ya hemos identificado la problemática y estamos convocando para la próxima semana una reunión con el alcalde para socializar este tema”, explicó el general Francisco Osoria, director de la Digesett, durante una entrevista con Moisés González, del periódico digital y programa de televisión Despertar Nacional.

En la reunión prevista, se espera analizar alternativas como la reubicación estratégica de los contenedores y la implementación de medidas para evitar que estos continúen generando congestión en puntos críticos de la ciudad.

El director de la Digesett reiteró su compromiso de trabajar en conjunto para garantizar un tránsito más seguro y eficiente, al tiempo que instó a la ciudadanía a respetar las normativas viales y ambientales.

En República Dominicana, diversas leyes y normativas prohíben la colocación de objetos en la vía pública, ya que pueden obstruir el tránsito vehicular y peatonal.

Implementación de nuevos radares digitales

El director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, también destacó el impacto que tendrá la puesta en marcha de los nuevos radares digitales en el país, los cuales fueron activados ayer por la institución.

Estos dispositivos estarán instalados en diversas arterias de alta circulación a nivel nacional, permitiendo una vigilancia más efectiva y una gestión más ágil del tránsito.

Con esta implementación, se espera una reducción significativa en las infracciones por exceso de velocidad, así como un incremento en la seguridad vial y la convivencia pacífica entre los conductores.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

La DNCD neutraliza lancha con 548 paquetes en pedernales

Santo Domingo.- Dentro del reforzamiento de sus acciones para...

Periodista Adalgisa Castillo: “Enfermedades raras son un laberinto difícil de transitar y sin esperanza”

La periodista Adalgisa Castillo aboga por instituciones que...

Asignaciones y designaciones recientes en MLB

La Major League Baseball (MLB) continúa con sus movimientos...