Elon Musk satura las bandejas de correo del gobierno con su última estupidez: Ni caso, ignorarle

Date:

Elon Musk está dispuesto a todo para recortar el gasto federal de Estados Unidos. Los despidos masivos que han afectado a 6.000 funcionarios no son suficiente, ahora ha pedido a miles de trabajadores que detallen los mayores logros de su última semana de trabajo en cinco viñetas.

La idea del CEO de empresas como Tesla y SpaceX ha terminado siendo un fracaso. Musk ha llenado la bandeja de entrada de correos electrónicos de miles de funcionarios estadounidenses, tardaría cientos de horas en leer todos los que ha recibido en apenas unos días.

La medida que ha tomado Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) tiene como objetivo descubrir aquellos puestos de trabajo de los que podría prescindir el Gobierno de Donald Trump.

Elon Musk ha bloqueado la bandeja de entrada del correo

La obsesión de la administración de Trump por recortar la plantilla de trabajadores ha empezado a tener todo tipo de consecuencias. Las primeras de ellas la eliminación de programas de ayuda para ofrecer medicamentos a personas vulnerables, la llegada de especies invasoras al país al acabar con un departamento de sanidad o la paralización de proyectos importantes de la NASA.

A esta lista se suma el bloqueo de la bandeja de entrada del correo del DOGE. Elon Musk ha recibido miles de respuestas en apenas unas horas, los trabajadores tenían miedo de perder su puesto si no cumplían con las exigencias del CEO de Tesla.

“El buzón del destinatario está lleno y no puede aceptar mensajes ahora. Por favor, intente reenviar su mensaje más tarde, o póngase en contacto con el destinatario directamente”, según el mensaje que ha recibido Bloomberg News tras intentar enviar un correo electrónico a la dirección propuesta por Musk. 

Los usuarios son redirigidos a la dirección [email protected] gestionada por la Oficina de Administración de Personal (OPM). Si no se reduce la enorme cantidad de correos eléctricos que reciben a diario, esta alternativa podría bloquearse también.

El DOGE sigue adelante con la polémica medida, Trump se opone

El CEO de Tesla sigue adelante con los recortes en la administración pública de Estados Unidos.
El CEO de Tesla sigue adelante con los recortes en la administración pública de Estados Unidos.

Computer Hoy

Elon Musk no tiene planes de dar marcha atrás con esta medida al frente del DOGE. Los trabajadores federales tendrán que elaborar un informe destacando sus cinco labores más importantes durante la semana y enviarlo al correo proporcionado por la agencia.

La medida del CEO de Tesla ni siquiera ha gustado en el departamento del presidente Donald Trump. Los jefes de esta sección han enviado un correo a los empleados asegurando que ignoraran y no hicieran caso a estas polémicas exigencias

Los informes semanales de Musk han terminado saturando varias direcciones de correo electrónico de la Casa Blanca y podrían convertirse en un riesgo de seguridad. Desde el Gobierno de Donald Trump han asegurado que los trabajadores que no envíen el mensaje no serán despedidos, en contra de lo que amenazaba el director del DOGE.

El presidente de Estados Unidos no rechaza esta medida de manera definitiva. Desde la Casa Blanca aseguran que las propias agencias gubernamentales serán las encargadas de solicitar informes semanales de productividad a sus trabajadores, siempre y cuando lo consideren necesario.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Correo electrónico, Estados Unidos, Correo, Elon Musk

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados