Elon Musk es odiado por muchas cosas y querido por otras, pues con proyectos como SpaceX y Twitter (X) ha alcanzado logros impresionantes, pero lamentablemente no se puede decir lo mismo sobre Tesla durante 2025.
La famosa empresa de coches eléctricos ha tenido altibajos en los últimos meses que han comprometido el valor de sus acciones. Entre todo esto han surgido competencias como las nuevas baterías de Volkswagen y la nueva carga ultrarrápida de BYD, dejándola en una posición desfavorable, hasta ahora.
A pesar de que a los científicos no les terminan de convencer los métodos del magnate, la nueva estrategia de la compañía parece que podría funcionar para recuperarse de la devastadora caída del primer trimestre del año. Ahora, el CEO de Neuralink ha anunciado que están ampliando sus horizontes de una manera que podría cambiarlo todo.
La nueva forma de producción de celdas de batería 4680 podría hacer que Tesla se recupere
Por mucho tiempo, la compañía líder en coches eléctricos ha mantenido el secreto de las baterías 4680 para mantener su fórmula intacta desde el anuncio en el evento “Battery Day” de 2020. Finalmente, se han estado incorporando a diversos proyectos desde hace un tiempo y ahora su producción en su Gigafábrica de Texas, Estados Unidos, podría ser la clave de otro éxito.
El mismísimo Elon Musk ha estado en una importante reunión con el equipo para analizar los acontecimientos y novedades de los últimos meses. Compartido en el canal oficial de la marca, el CEO ha destacado numerosos avances que han llamado la atención de la industria robótica y automovilística.
Una de las cosas que más han destacado de esta presentación es que Michael Guilfoy, quien dirige el sector de la fabricación de celdas en la empresa, ha reafirmado que ya se encuentran en camino las celdas de batería 4680, una innovación que lleva tiempo esperándose.
Este cambio de velocidad de producción se ha dado debido a que van a aplicar una nueva táctica para ser mejores en cuanto a rentabilidad con respecto a los proveedores externos. De este modo es que el componente se ha posicionado en primer lugar como “el de menos coste en kilovatio hora (kWh)”.
“Llevaba esperando desde finales del año pasado reconocer este gran logro del equipo de Fabricación de Celdas 4680 de Tesla… pero, como anunció Elon anoche, nuestro equipo de Fabricación de Celdas en Texas alcanzó un hito enorme a finales de 2024: ¡convertirse en el productor de celdas de batería con el menor costo por kWh para Tesla! La determinación, la garra y la pasión de nuestro equipo son increíbles para cumplir nuestra misión”. — Michael Guilfoy.
Según Electrek, para su primera presentación de hace casi 5 años, se planteaba la reducción de coste a un 50% menos. A finales de 2024, Tesla logró volverse un proveedor fiable gracias a sus baterías de precio bajo y esto ha hecho que motive a la compañía a aumentar la capacidad de fabricación, superando la cifra de 100 millones de estos componentes.
Las celdas 4680 se están implementando actualmente en los Cybertruck y también se están realizando pruebas sobre los Model Y para determinar su comportamiento en diversas exigencias. Guilfoy afirma que no solo es un logro para el equipo, sino también para la humanidad, porque es un progreso hacia una mayor energía limpia.
Eso no sería todo, según el mencionado experto, se duplicarían los esfuerzos este mismo año para obtener “hitos con la fabricación de electrodos de batería seca a plena capacidad para lograr una mayor rentabilidad”. De acuerdo a lo que dice Teslarati, esto se haría para tener posibilidades de superar a la competencia.
Considerando los anteriores hitos anuales, para 2025 es posible que alcancen una cantidad de 200 millones de baterías producidas, si todo marcha bien. Esto impactaría de manera positiva en las acciones de Tesla, pudiendo tener un respiro ante las situaciones que se generaron con las decisiones políticas en DOGE de Elon Musk, las críticas con las etiquetas anti-musk y otras.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Baterias, Coche eléctrico, Tesla, Elon Musk