El presidente de la República, Luis Abinader, llegó este martes a las instalaciones de la discoteca Jet Set, donde anoche ocurrió un derrumbe en una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez.
“Desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para tratar de que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos falta y tenemos la fe en Dios que vamos a rescatar todavía a más personas con vida en estas ruinas”, dijo el mandatario.
Desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para tratar de que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno estén a disposición como lo han estado pero todavía nos falta y tenemos la fe en Dios que vamos a rescatar todavía a más que con vidas que están aquí en estas ruinas
Hasta el momento se han desplegado 77 ambulancias de la Dirección de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, junto al equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas, 30 rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas, y 7 unidades de la DIGESETT, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias continúan trasladando personas afectadas a centros de salud para su evaluación y atención.
La Policía Nacional se encuentra a cargo de la seguridad perimetral del área afectada. Asimismo, el equipo de DIGESETT ha establecido un cordón de tránsito en la avenida Independencia para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y controlar el flujo vehicular.
Agradecemos a los ciudadanos por su colaboración y paciencia en este momento crítico, así como por su apoyo a los hombres y mujeres que se encuentran en labores de rescate para salvar vidas.
Nuestra solidaridad está con las familias de las personas afectadas en estos momentos.