Panorama Nacional. Tras unas 16 horas de intensa labor, los rescatistas se encuentran apostados en la discoteca Je Set, donde ocurrió la tragedia la madrugada de este martes durante el concierto del merenguero Rubby Pérez.
Decenas de familiares de las víctimas están en el lugar, esperando una respuesta oficial sobre la situación de sus seres queridos que siguen atrapados bajo los escombros del techo colapsado.
En los frentes de la discoteca hay dos carpas: una donde se reportan los fallecidos y otra con el listado de heridos. Los rostros de dolor imperan en toda el área próxima al lugar de la tragedia.
En esta escena desgarradora, los hombres y mujeres de los cuerpos de rescate de la República Dominicana, que han estado trabajando desde la medianoche de este martes, continúan operando sin descanso para salvar vidas tras el colapso de la discoteca Je Set.
Una enorme grúa se utiliza para levantar las toneladas de escombros que cayeron sobre las víctimas del trágico suceso. Más de catorce horas han transcurrido desde la tragedia, y las brigadas de las distintas instituciones que integran el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han estado trabajando de manera continua durante ese mismo tiempo.
Especialistas y técnicos de diversas áreas operan maquinarias y grúas gigantes, trazando nuevas vías para abrir espacios y poder rescatar a las personas que siguen atrapadas bajo los despojos del techo del establecimiento de recreación.
De manera preliminar, la cifra de fallecidos es de 53, y 155 afectados han sido trasladados a diferentes centros sanitarios de Santo Domingo.