Solo 15 han sido entregados a sus familias
Panorama Nacional.- El director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santos Jiménez Páez, informó este martes que hasta el momento han recibido 89 cuerpos procedentes del colapso del techo de la discoteca Jet Set Club, ocurrido la madrugada del lunes.
Del total, 31 cadáveres han sido reconocidos por sus familiares, pero solo 15 han sido entregados para fines de velatorio y sepultura, debido a la intensidad del trabajo forense y la alta demanda de identificación.
“Se tienen que retirar esta noche. Ya a partir de esta hora no se pueden trabajar los cuerpos. El personal necesita una pausa, estamos laborando desde las 2:00 de la madrugada”, señaló Jiménez Páez, quien indicó que las labores se retomarán mañana miércoles en horas de la mañana.
El director exhortó a los familiares de personas desaparecidas a que se presenten a partir de mañana para continuar con el proceso de identificación.
Explicó que el protocolo se realiza por orden de llegada: los parientes son recibidos y se les presentan listados de fotografías de los cuerpos recuperados. Una vez se realiza una posible identificación visual, esta es validada mediante los procedimientos de autopsia correspondientes.
La tragedia en el Jet Set ha conmocionado al país, dejando un saldo preliminar de más de 40 muertos y decenas de heridos. Las autoridades aún continúan con las labores de rescate, identificación y asistencia a los afectados.
Patología Forense mantiene un llamado a la calma y a la cooperación de la ciudadanía para facilitar el proceso de manera ordenada y respetuosa.