Si vas a pasar mucho tiempo tecleando, es importante tener un buen teclado, uno que entre otras cosas te ayude a reducir errores y también a conservar la salud de las articulaciones de los dedos.
Hay profesiones que tienen que poner aún más cuidado si cabe en esto, como por ejemplo redactores y programadores, que viven una relación de amor y odio con sus teclados.
Los teclados para programadores no existen per se, pero sí es cierto que hay algunas características que los programadores buscan en sus teclados, siendo una de las más comunes que sean teclados mecánicos por lo satisfactorio de cada pulsación.
Hemos elegido algunos de los mejores teclados para programadores que puedes comprar ahora mismo, teniendo en cuenta precios, tipo de tecla y formatos.
Los teclados mecánicos son seguramente los que triunfan en sus distintas variantes, con varios tipos de switches que son pura cuestión de gustos. El motivo por el que lo hacen es porque al tener un recorrido algo más largo reducen el impacto para la articulación y además permiten reducir la cantidad de erratas, algo importantísimo cuando una de ellas puede hacer que el código simplemente no funcione.
Pero no todo el mundo le gusta la pulsación “clicky”, prefieren pulsaciones más suaves o pulsaciones más cortas. Ahí es donde entran los teclados de membrana para programadores.
Estos teclados que hemos elegido están pensados para que duren el máximo tiempo posible, teniendo en cuenta lo mucho que sufren a la hora de escribir código y el número de horas que se usan sin parar. Además hemos tenido en cuenta el presupuesto para que todo el mundo tenga una opción de dónde elegir.
- Logitech MX Mechanical
- Razer Pro Type Ultra
- Logitech MX Keys Advanced
- Logitech MX Keys mini
- Razer Cynosa Lite
- Apple Magic Keyboard
- Corsair K63
- Krom Kernel TKL
Todas las ventajas de Logitech con switches táctiles: Logitech MX Mechanical
Además de tener otros muchos teclados de calidad, Logitech se quiere abrir paso también en el sector de los mecánicos, y el MX Mechanical lo logra, y lo hemos podido comprobar de primera mano.
Su construcción, su conectividad y personalización superan a la mayoría de los modelos equivalentes, pero tiene un problema, y es que aún no está disponible con layout QWERTY de España, solo de Estados Unidos.
Tampoco es precisamente barato, pero merece la pena por cosas como el poder conectarte a varios dispositivos de forma simultánea.
Los switches táctiles hacen que sea bastante ruidoso y que haya cierta resistencia, un teclado casi perfecto en definitiva.
Mecánico pero silencioso: Razer Pro Type Ultra
Este otro teclado tiene poco que envidiar al anterior, y no está nada mal de precio para lo que ofrece, que sobre todo es algo muy específico y escaso en el sector de los teclados mecánicos: silencio.
Sus switches hacen mucho menos ruido que otros, y eso habrá mucha gente que piense que no tiene sentido, pues la mayoría de usuarios gustan del ruido de sus teclados mecánicos, pero no todos.
Si eres programador o desarrollador y sueles trabajar en la oficina tecleando sin parar, este modelo es buena opción para no atormentar a tus compañeros.
Transmite en todo momento solidez y calidad de los materiales y la sensación al teclear es muy placentera, como pudimos comprobar en su análisis.
Perfecto para profesionales: Logitech MX Keys Advanced
Este teclado de Logitech es posiblemente uno de los más queridos por los profesionales de todo tipo que usan muchas horas su ordenador, tanto los que pasan muchas horas escribiendo documentos como los que los usan para escribir código.
Logitech MX Keys Advanced es un teclado de membrana con pulsación corta, pero altamente satisfactorio a la hora de presionar sus teclas. Además es retroilumniado y cuenta con teclas multimedia y teclado numérico.
Es totalmente inalámbrico con una autonomía de varias semanas si usas la iluminación, se carga por USB-C y este modelo es compatible tanto con Windows como con macOS al tener sus teclas serigrafiadas por igual.
Compacto con buen tacto: Logitech MX Keys mini
Logitech MX Keys mini es el hermano pequeño del anterior teclado de Logitech. En funciones y diseño es prácticamente idéntico, pero como puedes comprobar el tamaño es más compacto.
Se trata de un teclado de Logitech MX Keys en formato 60%. Lo único que le faltaría es el teclado numérico a la derecha, por lo demás tiene las mismas teclas, el sistema de retroiluminación, buena batería y hasta funciona tanto con Windows como con macOS con sus teclas especiales.
De membrana: Razer Cynosa Lite
Razer es una gran marca de periféricos para gamers y sus teclados son bastante buenos para jugar y para programar por su longevidad. Entre los teclados más curiosos que tiene Razer está este Razer Cynosa Lite.
Es uno de los pocos modelos que tiene Razer de tipo membrana y no mecánico. Pero aunque el diseño parece mecánico, es mucho más suave a la hora de escribir, perfecto si prefieres este tipo de presión de tecla.
Cuenta con retroiluminación RGB, totalmente programable y es resistente a salpicaduras. Lo mejor de todo es que es bastante barato.
Para desarrollo en Apple: Apple Magic Keyboard
No es barato, tampoco es el que mejor calidad tiene, pero por alguna razón los programadores que usan productos de Apple utilizan muchísimo el teclado oficial Apple Magic Keyboard.
Este teclado compacto sin teclado numérico es uno de los más típicos entre programadores que utilizan Macs. Puede que porque viene con los iMac o porque la experiencia del teclado es prácticamente idéntica a la de sus portátiles, pero es uno de los más usados.
Este modelo de Apple Magic Keyboard es el tradicional y cuesta 98 euros en Amazon.
El nuevo modelo con lector de huellas Touch ID es compatible con los ordenadores con procesador M1 en adelante.
Con switches Cherry MX Red: Corsair K63
Corsair K63 es un teclado 60% enfocado al gaming, pero que también es perfecto para programadores.
Cuenta con los archiconocidos switches Cherry MX Red, uno de los interruptores más queridos en el mundo de los teclados mecánicos. Dispone de teclas multimedia, es retroiluminado con LED rojo, 100% en español y con conexión USB.
Mecánico y barato: Krom Kernel TKL
Si buscas un teclado barato para programar que sea mecánico, Krom Kernel TKL es una buena opción por su relación calidad precio.
Es un teclado mecánico retroiluminado con RGB y de un tamaño 60% (sin teclado numérico). Originalmente pensado como teclado gaming, es perfectamente compatible con la programación y con switches rojos.