Elon Musk quiere colonizar Marte con ayuda de su empresa SpaceX. Él mismo no solo lo ha reconocido en sucesivas ocasiones, sino que se ha atrevido a poner fecha a semejanza hazaña, e incluso ha asegurado que es la principal razón por la que algún día le gustaría ser recordado. No obstante, no todo el mundo parece estar de acuerdo con él, empezando por su propia hija.
En unas recientes declaraciones, que como era de esperar no han tardado en hacerse virales, Vivian Jenna Wilson ha puesto seriamente en duda los objetivos de su padre y los ha calificado de “puro marketing”.
Más allá de las disputas familiares que ambos llevan manteniendo desde hace tiempo, lo cierto es que el reto no está más cerca ahora de lo que lo estaba hace algunos años.
¿Podrá Elon Musk llevar al ser humano a Marte realmente?
El pasado otoño, Elon Musk aseguró que los viajes a Marte estaban más próximos de lo que la mayoría de la gente podría esperar. Según el siempre polémico multimillonario, SpaceX enviará viajes no tripulados al planeta rojo en 2026, y astronautas en 2028. Un entusiasmo que, por el contrario, la mayoría de expertos coinciden en ver demasiado optimista y poco creíble.
Hace poco, de hecho, un grupo de científicos daba la razón a la NASA y aseguraba que existe un problema fundamental que Elon Musk no parece tener presente: el polvo marciano, debido al cual asentar colonias allí sería poco menos que imposible. Además, la tecnología capaz de garantizar la exploración espacial no está tan avanzada, según exponen estos expertos.
A esta opinión se ha sumado también ahora Vivian Jenna Wilson, la hija transgénero de Elon Musk, que hace tiempo que vive enfrentada con su progenitor. También este aseguró en su momento que no quería saber nada sobre ella, entre otras cosas debido a su condición. En unas recientes declaraciones realizadas en una entrevista, Wilson ha comentado que “colonizar Marte es puro marketing”.
¿Y qué sentido tiene entonces anunciar a bombo y platillo los objetivos de SpaceX como lo hace Elon Musk? Para su hija, simplemente tienen un fin: ocultar problemas mucho más graves para los que no existe solución (o no se da, al menos), como pueden ser la degradación medioambiental o las desigualdades sociales. Cree que su padre solo quieres desviar la atención realmente.
Una relación complicada desde hace mucho tiempo
Más allá de que llegar a Marte, y más aún en las fechas en la que Elon Musk desea hacerlo, suena complicado (siendo generosos), la verdad que la relación de este con su hija lleva tiempo resultando difícil. De hecho, cada vez que esta aparece en los medios, suele ser para criticar al fundador de Tesla, y para poner en tela de juicio la mayoría de sus ideas.
Tanto es así, que Vivian Jenna Wilson, quien renunció al apellido Musk en su momento, no ha tenido reparos en calificar al empresario tecnológico como “un niño grande patético”. Su rechazo hacia él es absoluto y, a medida que pasa el tiempo, parece cada vez más complicado que las cosas entre ellos puedan cambiar.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Elon Musk