Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó este lunes que los 200 paquetes incautados mediante operativo de interdicción en el puerto Multimodal Caucedo, junto a otros organismos de seguridad del Estado, resultaron positivo a sustancias controladas.
De acuerdo al analisis de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el cargamento de la sustancia tuvo un peso total de 206.64 kilogramos de cocaína.
Este domingo, las autoridades intervinieron un contenedor de retorno, en la terminal de Caucedo, en cuyo interior se confiscaron seis bultos conteniendo los paquetes de la sustancia.
Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD investigan a varias personas y esperan ofrecer mas detalles conforme avancen las indagatorias sobre la frustrada operacion de narcotráfico.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).



