Panorama Nacionales. – El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, deploró este domingo que la gente personalice el histórico problema eléctrico que arrastra la República Dominicana.
En ese sentido, el incumbente señaló que, si se fuera a personalizar, otros personajes también fueron responsables de administrar el aparato energético, como los ingenieros César Sánchez y Rubén Jiménez Bichara, quienes dirigieron la antigua Corporación Dominicana de Electricidad.
“Yo diría que, si lo vamos a personalizar, hay que buscarse a los que han pasado por ahí en los últimos años. El ingeniero César Sánchez que pasó por ahí, Radhamés Segura, que dirigió la CDEE por muchísimos años. Rubén Bichara, y yo”, recordó el titular del CUED durante una entrevista en el programa La Gente Habla.
Sin embargo, el presidente del Consejo Unificado recordó que lejos de criticar, cada uno hizo sus aportes para que el sistema eléctrico nacional funcione.
Marranzini expresó que no le hace caso al mar de críticas a su gestión, pues afirma que hace lo que le corresponde para la mejora del sistema eléctrico.
Dijo que todo el que ha pasado por la institución gestora, ha hecho un trabajo para mejorar, incluso personas que no son visibles mediáticamente.
“Yo no le hago caso a las críticas”, sostiene Celso, afirmando a seguidas que “mientras yo esté haciendo lo que tengo que hacer, bien”.
Sostuvo que “hay que asumirlo” las críticas de personas en redes sociales que no superan los cinco seguidores.
El pronunciamiento de Celso Marranzino se produce tras las fuertes críticas a su gestión en el CUED, luego del apagón nacional ocurrido hace unos días.
Como consecuencia, ya el presidente Luis Abinader destituyó al administrador de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, así como al director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte Opret, Rafael Santos.
Apagón
El pasado martes, pasada la 12:00 del mediodía, el país vio caer su sistema eléctrico tras la falla de una subestación energética en San Pedro de Macorís, lo que provocó que varias plantas salieran en cascada.




