España habilita sistema para negociar y liquidar activos tokenizados

  • El sistema, llamado SECURITIZE, habilita la negociación de instrumentos financieros tokenizados.

  • SECURITIZE es, según la CNMV, uno de los primeros espacios regulados aprobados por la UE.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España autorizó la salida de un nuevo Sistema de Negociación y Liquidación (SNL) basado en tecnología de registros distribuidos (TRD). La plataforma, denominada SECURITIZE, estará operada por Securitize Europe Brokerage and Markets, S.V., S.A.

Los SNL son espacios financieros que trabajan como un mercado organizado, donde los inversores compran y venden instrumentos bajo criterios definidos —similares a las de una bolsa—. A diferencia de los mercados tradicionales, incorporan directamente la liquidación y la compensación. Es decir, ellos mismos garantizan que las operaciones se completen y que los títulos lleguen al comprador.

En este caso, según un comunicado de la CNMV, SECURITIZE permitirá negociar los activos contemplados en el artículo 3 del Reglamento (UE) 2022/858.

Esta normativa, aprobada en mayo de 2022, establece un régimen piloto europeo que permite a determinadas infraestructuras de mercado utilizar tecnologías de registro distribuido. El objetivo es facilitar la negociación y liquidación de instrumentos financieros tokenizados.

El régimen en cuestión permite a los participantes solicitar exenciones temporales a ciertos requisitos regulatorios, siempre que cumplan condiciones específicas. Su meta, según el regulador de los mercados de valores en España, es impulsar la innovación mientras se evalúan la seguridad y la viabilidad de estas tecnologías.

De acuerdo a la CNMV, SECURITIZE se convierte en uno de los primeros SNL autorizados para participar en este régimen piloto dentro de la Unión Europea.

La expansión regulada del ecosistema de criptomonedas en España también avanza en el sector bancario. Como reportó CriptoNoticias, con la reciente licencia MiCA otorgada a Renta 4 Banco por la comisión de valores, ya son cuatro las entidades tradicionales habilitadas para comprar, vender, custodiar y transferir activos digitales en el país.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Yoan Retro está ‘prendío’ con certificaciones de Oro y Platino por ‘Bailo Rocky’!

¡Pero qué notición más 'jevi'! El ambiente musical dominicano...

¡Qué ‘Vaina’! Doble Homicidio Sacude Boca Chica, DD. HH. Pide Justicia

En la vibrante comunidad de Boca Chica, que suele...

El ‘klk’ sísmico: Temblores sacuden el sur y suroeste del país

Los recientes temblores que han sacudido el sur y...

Luto en Licey: La ‘vaina’ de un atraco que nos duele a to’ el pueblo

La comunidad de Licey al Medio, en Santiago, está...

Temas

¡Yoan Retro está ‘prendío’ con certificaciones de Oro y Platino por ‘Bailo Rocky’!

¡Pero qué notición más 'jevi'! El ambiente musical dominicano...

El ‘klk’ sísmico: Temblores sacuden el sur y suroeste del país

Los recientes temblores que han sacudido el sur y...

Luto en Licey: La ‘vaina’ de un atraco que nos duele a to’ el pueblo

La comunidad de Licey al Medio, en Santiago, está...

Week 3 Fantasy Football Panico

En este momento, los aficionados del deporte de la...

Don Omar Cierra Gira: ¡Un ‘Coro’ Mundial que Termina en su Patio!

¡Atención, fanaticada del reguetón! La leyenda viva, Don Omar,...

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img