Monday, December 22, 2025
22.8 C
Santo Domingo

Arajet alcanza tres millones de pasajeros desde el año 2022

imagen

SANTO DOMINGO. –  Arajet, la aerolínea bandera dominicana, alcanzó el hito de tres millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones en septiembre de 2022, con lo cual consolidó su rápido crecimiento en el mercado aéreo continental.

Este logro coincide con uno de los meses más exitosos en la corta historia de la empresa.

Según datos oficiales publicados en el portal de la Junta de Aviación Civil (JAC), Arajet transportó más de 128 mil viajeros durante noviembre, sin incluir los trasladados en conexión. Al sumar este segmento, la cifra supera las 145 mil personas.

Gracias a este desempeño, la compañía aparece por quinto mes consecutivo como la tercera con mayor volumen de pasajeros en el país, al transportar más del 8 % de quienes entraron o salieron de la República Dominicana ese mes.

TRABAJO COMPROMETIDO DE ARAJET

“Cerrar el año con nuestra aeronave número 13, (…) es motivo de gran orgullo y refleja el trabajo (…) de cientos de colaboradores de Arajet, decididos a convertir a la República Dominicana en el nuevo hub (centro) aéreo del continente”.

Así expresó expresó Víctor Pacheco, CEO y fundador de la aerolínea, quien destacó el respaldo del Gobierno dominicano a ese proyecto estratégico.

“Estos logros no hubieran sido posibles sin el apoyo del presidente Luis Abinader y su equipo, quienes creyeron en este sueño y han antepuesto siempre los intereses del país (…)”, afirmó.

Durante el onceno mes, las aerolíneas dominicanas transportaron en conjunto 142,300 individuos, de los cuales Arajet trasladó un aproximado del 90 %, con lo cual reafirmó su liderazgo dentro de la aviación comercial nacional.

Desde su inauguración, Arajet opera dos bases —en el Aeropuerto Las Américas de Santo Domingo y en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana— con una moderna flota de aeronaves Boeing 737 MAX.

agl/of-am

Compártelo en tus redes:

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Gigantes explotan con 13 carreras y suben al tercero; Escogido queda a un triunfo del Round Robin

SANTO DOMINGO.— Con una ofensiva encendida y un rally...

Joshua fue mucho para Jake Paul…

Desde que se anunció el combate entre el norteamericano...

INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”

Esta exhibición rinde homenaje al legado de veinte...

Gustavo Olivo anuncia su retiro del periodismo tras más de cuatro décadas de ejercicio

El periodista Gustavo Olivo anunció este domingo su retiro...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img