Monday, December 22, 2025
24.5 C
Santo Domingo

Gigantes explotan con 13 carreras y suben al tercero; Escogido queda a un triunfo del Round Robin

SANTO DOMINGO.— Con una ofensiva encendida y un rally decisivo en la sexta entrada, los Gigantes del Cibao vencieron este domingo 13-9 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, resultado que apretó la lucha por los puestos de clasificación en la recta final.

La victoria colocó a los Gigantes (22-26) en el tercer lugar, mientras el Escogido (22-27) bajó al cuarto, a medio juego de los nordestanos. Aun así, los capitaleños mantienen el control de su destino: con un triunfo este lunes ante las Estrellas Orientales aseguran su boleto al Round Robin.

Los visitantes marcaron primero con dos carreras en la segunda, gracias a un cuadrangular de Carlos Jorge ante Ángel Sánchez por el jardín derecho, y sumaron otras dos en el cuarto. El Escogido respondió en la parte baja con un jonrón de dos de Yamaico Navarro por el prado izquierdo frente a Steve Moyers, en un partido que se mantuvo de toma y dame.

Los escarlatas llegaron a tomar el comando con un racimo de cuatro vueltas en el quinto, todas con dos outs. Llenaron las bases frente a Bryan Rodríguez, y ya ante el relevista Alberto Pacheco, José Marmolejos disparó doble al derecho para igualar el choque. Luego, otro tubey de Elier Hernández al central puso a los locales arriba 6-4.

Pero los Gigantes cambiaron el guion en el sexto episodio con un ataque demoledor de seis carreras, incluyendo un grand slam de Julio Carreras entre izquierdo y central ante Henry Sosa, golpe que viró el partido a favor de los Potros. En medio de un fuerte aguacero, el Escogido logró descontar en el cierre del inning con hits remolcadores de Sócrates Brito y el propio Navarro, para acercarse y mantener el pulso del juego.

Tras una pausa por lluvia de dos horas y 20 minutos, los Leones volvieron a amenazar cuando Hernández conectó un sencillo remolcador que los puso a una carrera, pero los Gigantes volvieron a ampliar en el octavo con tres anotaciones que aseguraron la victoria.

El triunfo fue para Tayron Guerrero (1-0), quien retiró un tercio en blanco, y cargó con la derrota Diógenes Almengó (0-1), al permitir tres carreras sin sacar outs.

Por los Gigantes, Julio Carreras bateó de 4-2, con jonrón, cuatro remolcadas, una anotada, boleto y base robada; y Carlos Jorge se fue de 5-2, con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas. Por el Escogido, Yamaico Navarro terminó de 3-2, con jonrón, doble, tres producidas, tres anotadas y dos boletos; Sócrates Brito, de 4-3, con una impulsada y tres anotadas; y Junior Lake, de 5-3, con una anotada.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Brunson, de los Knicks, anotó 47 ante el Heat. Todos los resultados NBA

NUEVA YORK (AP) — Jalen Brunson anotó 47 puntos,...

Contreras cambia de uniforme y Murakami aterriza en Chicago: los movimientos más recientes en MLB

Boston consigue a Willson Contreras en cambio con San...

ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025

Mejor Película La Bachata de Biónico. ...

Del papel al token: así está cambiando la inversión en oro

El oro "de papel" estaría en un...

Medicamentos para bajar de peso: entre la moda y el riesgo

El uso de medicamentos para bajar de peso ha...

Temas

Brunson, de los Knicks, anotó 47 ante el Heat. Todos los resultados NBA

NUEVA YORK (AP) — Jalen Brunson anotó 47 puntos,...

ADOCINE galardona ganadores de los Premios La Silla 2025

Mejor Película La Bachata de Biónico. ...

Medicamentos para bajar de peso: entre la moda y el riesgo

El uso de medicamentos para bajar de peso ha...

Joshua fue mucho para Jake Paul…

Desde que se anunció el combate entre el norteamericano...

INICIA y Alcaldía DN inauguran exhibición “Retrato de Mujer”

Esta exhibición rinde homenaje al legado de veinte...

Gustavo Olivo anuncia su retiro del periodismo tras más de cuatro décadas de ejercicio

El periodista Gustavo Olivo anunció este domingo su retiro...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img