Panorama Nacionales._ El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) comenzó este lunes en San Juan la octava entrega de sus Grandes Ferias Agropecuarias, dentro del programa Brisita Navideña impulsado por la Presidencia de la República. La actividad se desarrollará hasta este martes en la sede regional del organismo.
El director de Inespre, David Herrera Díaz, informó que la feria ofrece más de 60 productos a precios accesibles, destacando el pollo entero de más de cuatro libras a 200 pesos, piernas de cerdo, arroz, habichuelas, guandules enlatados y leche de coco, entre otros alimentos de la canasta básica.
Herrera Díaz resaltó que desde el inicio de su gestión los programas del Inespre han beneficiado a 2,277,648 personas en todo el país, mediante la venta de alimentos a precios bajos. “Nuestro objetivo es acercar productos de calidad a la población, especialmente en estas fechas navideñas”, señaló.
El funcionario explicó que en este período se han realizado 991 Bodegas Móviles, 1,229 Mercados de Productores, 16 Ferias Agropecuarias y 10 Rutas Alimentarias, además de participar en 12 ferias como invitados. Solo las Ferias Agropecuarias han impactado a más de 87,000 personas.
Además de la venta de alimentos, Inespre ha implementado programas de capacitación para productores, con talleres sobre inocuidad, manejo de plagas, buenas prácticas agrícolas y manejo postcosecha. También se han fortalecido los procesos de formación del personal en áreas de servicio al cliente, calidad y cumplimiento.
Durante la inauguración, Herrera Díaz entregó un reconocimiento póstumo al agricultor Gabriel Gómez Pimentel, destacado productor de la provincia, que fue recibido por sus familiares, resaltando el compromiso del Inespre con los agricultores locales y la comunidad.




