Panorama Nacional. La periodista Dannira Caminero llamó a la atención por las condiciones de descuido del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, el principal receptor turístico del país bajo la firma Vinci.
“No hay un mes en que no se hable de ese aeropuerto”, tras un video donde se visualiza heces fecales en el agua del drenaje pluvial en las áreas del AILA.
La comentarista dijo que hace dos años se le vendió al país como un logro histórico la renovación del contrato del AILA, siete años antes de vencerse el vigente en ese momento.
“Se nos vendió como la panacea, que se iba a invertir un dinero, y Aerodom tenía el compromiso de invertir, en esa primera etapa, luego, de ese contrato, 15 millones de dólares en remozamiento a ese aeropuerto. Miren ahí la inversión”, sostuvo Caminero.
Caminero agregó que: “Eso da vergüenza. Aquí en esta mesa todos en algún momento hemos tenido que hablar de lo que está pasando en el aeropuerto. Es una burla, un irrespeto, una burla en la cara del presidente y de todos los dominicanos”.
Llamó que es vergonzoso que el país reciba cerca de 11 millones de turistas en esa “asquerosidad y bajo a mierda. Una pocilga que se llenó de agua y de los filtrantes estaba saliendo el agua con la mierda, una asquerosidad”.
Respecto a la dirección del AILA bajo la firma Vinci, que, logró renovar el contrato por 30 años, “ni siquiera porque este mes llegan los dominicanos del exterior, se dignan, en pasarle un pañito con pasta. Cuando salen de la terminal se embarran”.
Recordó que, al nivel de la situación sanitaria en el AILA, al Congreso de la República ya le toca intervenir.




