Thursday, December 25, 2025
28.2 C
Santo Domingo

COE reporta 131 intoxicaciones por alcohol; un niño de 3 años entre los afectados

Panorama Nacional. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que, en las últimas 24 horas del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026”, 131 personas fueron atendidas por intoxicación alcohólica, una cifra que vuelve a encender las alarmas durante las festividades.

De ese total, nueve corresponden a menores de edad, con edades que van desde los 3 hasta los 17 años, siendo el caso más preocupante el de un niño de apenas 3 años, atendido por consumo de alcohol, según el boletín número dos emitido por el organismo.



Las atenciones fueron realizadas en hospitales de la red pública y por unidades de respuesta prehospitalaria, como parte del despliegue de seguridad y salud que se mantiene activo en todo el país.

Aunque no se reportaron fallecimientos por intoxicación alcohólica, el director del COE, Juan Manuel Mendez, reiteró su llamado a la responsabilidad de los adultos, recordando que el consumo de alcohol en menores no solo es ilegal, sino potencialmente mortal.

Las autoridades insistieron en que la prevención comienza en casa y que ninguna celebración justifica poner en riesgo la vida de niños y adolescentes, exhortando a las familias a mantener vigilancia y actuar con conciencia durante el resto del asueto navideño.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img