Panorama Nacional. El periodista Elvin Castillo en su acostumbrado comentario político expresó sus diferencias con respecto al manejo de de las políticas administrativas aplicadas por Donald Trump, las cuales consideró, “excesivas”, y a su vez, congratuló sus esfuerzos por frenar el consumo de fentanilo y la desintegración de la agenda Woke implementada por el gobierno demócrata de Joe Biden, en los Estados Unidos.
Entre estas diferencias desglosó los arrestos a inmigrantes, los cuales expresó que no les gustan y pueden rayar en lo racial. Sin embargo, saludó que Trump haya erradicado de las escuelas y del Gobierno estadounidense que tenía una agenda Woke en la pasada administración demócrata.
“Hay otras cosas de la administración de Donald Trump que yo felicito y saludo como su esfuerzo por enfrentar las drogas y el consumo, por mantener a la familia, el tema de la homosexualidad y esa promoción desenfrenada que había para normalizarla, que niños de cincos años se cambiaran el sexo, yo no podía estar de acuerdo con eso”, explicó.
Recordó que no es menos cierto que: “Estados Unidos tenía un problema de consumo desenfrenado de consumo de drogas y que, si no se hacía algo, en gran medida, esa sociedad iba a acelerar su derrumbe muchísimo más rápido del que iba”.
Aclaró que sobre el posible derrumbe del madurismo en Venezuela y la injerencia de los Estados Unidos, “no quiere decir que, este esfuerzo de Trump vaya a detener esa caída porque una alta cantidad de la población estadounidense es consumidora de drogas. Hay que valorar el esfuerzo que él está haciendo”.
Castillo llamó a reflexionar sobre el nivel de libertad individual que se ha enquistado desde una cultura libertaria, y que hoy repercute con daños directos a los jóvenes que son víctimas de estos vicios y que no pueden despojarse del consumo de sustancias controladas que van desde la marihuana, el canabis, fentanilo y otros.
“Amenazar a ese país porque se ha quedado sin juventud con deseos de trabajar, estudiar, de estar enfocada y con hacer las cosas bien. La mayoría de los muchachos que entran a High School no llega a la universidad porque es un sistema diseñado solo para que vaya la gente de dinero o la muy brillante que puede conseguir una beca”, sostuvo el panelista.
Reiteró de que hay que valorar los esfuerzos de Trump para detener o al menos dejar un legado de revertir todo ese desastre, “que había estado ocurriendo en los Estados Unidos”.
Agenda Woke: Batalla política y cultural
Lo que empezó como un choque cultural se fue transformando en un enfrentamiento político.
El término «woke» se convirtió en sinónimo de políticas de izquierda o liberales que abogan por cosas como la equidad racial y social, el feminismo, el movimiento LGBT, el uso de pronombres de género neutro, el multiculturalismo, el uso de vacunas, el activismo ecológico y el derecho a abortar.
Políticas con las que se asocia el Partido Demócrata del presidente Joe Biden, así como también al ala más liberal que incluye políticos como Bernie Sanders o la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.
En contraposición, el ala más extrema del Partido Republicano, liderada por el expresidente Donald Trump, considera que estas políticas representan no solo una amenaza a los «valores de familia» sino incluso a la misma democracia, a la que se quiere «reemplazar con una tiranía woke».



