Panorama Nacional. El equipo de panelistas de Panorama de la Mañana reflexionó este viernes sobre la propuesta de colocar tarjas de deshonra a petición del arquitecto Richard Moreta Castillo, en las instituciones públicas que componen el gobierno y bajo la organización política del Estado dominicano.
Según explicó el coordinador de Panorama de la Mañana, Elvin Castillo, se trata de tarjas de bronces que se coloquen en escuelas, hospitales o cualquier infraestructura institucional o de bien público que haya sido construida con los dineros recuperados de la corrupción.
“Para que la descendencia entera sienta vergüenza de lo que hicieron. Los nietos y biznietos, un monumento a la corrupción
En el caso, de los tres mil millones de pesos recuperados de Maxi Montilla están siendo invertidos en polideportivos, y el arquitecto, propone que se develen los nombres de los funcionarios o de los implicados en acciones corruptas, como una forma de inmortalizarlos desde una condena de la cosa irrevocablemente, juzgada.
De su lado, la comunicadora Kimberly Taveras, dijo que las personas que se dedican a la vida pública sea artística o política, para dejar un legado, “se realza lo malo y se tiende a imitar, por eso, los casos de asesinatos múltiples, de violación se habla como una noticia, el que comete esos hechos, también, quiere reconocimiento para ser recordado por alguien”.
Añadió que sería incurrir en gastos del dinero público para colocar el nombre de una persona que ha desfalcado, traicionado o desacreditado, es de cierta manera construir un legado de maldad, “creo que el legado debe dejarse para los hombres y mujeres buenos”.
Esta innovadora idea buscaría dejar en la impronta de la historia un llamado de alerta a las futuras generaciones para que no sean influenciados por las mieles de la corrupción y les quede como evidencia el mal ejemplo de los corruptos.



