Juramentan a Subero Isa: plantea la prevención del delito como eje de su gestión como consultor del Poder Ejecutivo

Panorama Nacional. El presidente Luis Abinader juramentó este martes al jurista Jorge Subero Isa, quien afirmó que uno de los principales propósitos de su gestión como consultor jurídico del Poder Ejecutivo será promover la ética, la honestidad y la prevención del delito dentro de los límites que establecen la Constitución, las leyes y los reglamentos.



Durante su juramentación, Subero Isa se refirió al rol de las autoridades y de los funcionarios del Poder Ejecutivo en la aplicación de principios éticos fundamentales. “Dentro de los límites legales y del marco de las resoluciones correspondientes, debemos trabajar en conjunto para la aplicación de la ética y de los principios fundamentales de la honestidad”, expresó.

Al reflexionar sobre la prevención, sostuvo que las sociedades más sanas no son aquellas que castigan más, sino las que evitan la comisión de faltas y delitos. “Siempre se ha dicho que la ciudad más limpia es aquella que no se ensucia. El país donde menos delincuencia hay no es donde más se sanciona, sino donde no se comete”, afirmó, al destacar la importancia de promover la prevención del delito en todas sus manifestaciones.

Subero Isa agradeció al presidente Luis Abinader la confianza depositada en su designación y resaltó la importancia institucional de la función que asume. Indicó que su labor se inscribe dentro del fortalecimiento de la Administración de Justicia y del respeto a la separación de los poderes del Estado.

En ese contexto, explicó que la función del Ministerio de Justicia -órgano al que hizo referencia como parte esencial del diseño constitucional- está vinculada a las tareas que la ley y la Constitución atribuyen al Poder Ejecutivo en materia de justicia, como expresión del equilibrio institucional. Señaló que históricamente el Poder Ejecutivo había asumido funciones relacionadas con el Poder Judicial, lo que motivó la creación de esta estructura para delimitar responsabilidades.

Finalmente, Subero Isa expresó su satisfacción por la continuidad institucional de los trabajos realizados en la Consultoría Jurídica y destacó la importancia de que estas funciones recaigan en personas con solvencia moral y experiencia, al tiempo que reiteró su compromiso de honrar la responsabilidad asumida.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué Vaina! La ‘Obesidad Infantil’ se dispara y afecta a un viaje de chiquitos

La situación de la obesidad infantil y adolescente en...

¡Qué ‘Chulo’! Make-A-Wish Inicia Operaciones en RD para Hacer Realidad los Deseos de Nuestros Niños

¡Qué ‘chulo’ que las buenas nuevas sigan llegando a...

Iglobal Suelta un ‘Viaje’ de Profesionales con Clave para la IA

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales...

¡Yamamoto la ‘rompe’! Dodgers toman ventaja y la serie se pone ‘jevi’

¡Klk mi gente! La postemporada de la MLB está...

Cae Inspector de Migración del AILA por ‘tigueraje’: ¡De una vez pa’ Najayo!

Una noticia que ha caído como un cubo de...

Temas

Articulos Relacionados

Categorias Populares

spot_imgspot_img