Hoy, 13 de enero, debuta en la Bolsa de Valores de Londres un fondo de inversión que combina exposición a bitcoin (BTC) y al oro.
Se trata de BOLD, un producto financiero que cotiza en bolsa (ETP), gestionado por la firma 21Shares.
La llegada del ETP de bitcoin y oro a Londres fue posible tras el levantamiento de las restricciones en el Reino Unido que habilitó la emisión de este tipo de productos financieros basados en activos digitales.
Como ha reportado CriptoNoticias, a finales de 2025 hubo cambios regulatorios en la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), los cuales habilitan la comercialización de ciertos productos financieros respaldados por activos digitales para minoristas.
Este punto resulta relevante si se tiene en cuenta que la Bolsa de Londres es el sexto mercado de capitales más grande del mundo, con una capitalización de 46.240 millones de libras esterlinas, lo que amplía el alcance potencial de este tipo de productos.
En cuanto a BOLD, conviene aclarar que el producto debutó en Suiza en abril de 2022 y ya cotiza en varias de las principales bolsas europeas.
Desde su lanzamiento, registra una rentabilidad del 149% en libras esterlinas hasta finales de 2025.

Este ETP está respaldado por BTC y oro bajo custodia de nivel institucional y aplica un reequilibrio mensual de las asignaciones para mantener una exposición al riesgo equilibrada entre ambos activos. El producto se negocia durante la jornada bursátil y los costos de comisión son del 0,65% anual.



