Panorama Nacional. La Embajada de la República Dominicana en la República Federativa del Brasil anunció este jueves la apertura de una convocatoria de becas para el curso de Portugués como Lengua Adicional (PLA), en modalidad virtual, dirigido a estudiantes dominicanos mayores de 18 años.
El programa será impartido por el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de São Paulo y contará con 100 vacantes para clases completamente en línea, lo que permitirá la participación de estudiantes desde cualquier lugar.
Según la información ofrecida, la inscripción es gratuita y se realiza mediante un formulario digital. Los interesados podrán aplicar hasta el 1 de febrero de 2026.
La convocatoria forma parte de los esfuerzos por fortalecer las competencias lingüísticas y académicas, así como fomentar el intercambio educativo entre República Dominicana y Brasil.
Los detalles completos del proceso de aplicación están disponibles a través del enlace ubicado en la biografía de la cuenta oficial de la Embajada Dominicana en Brasil (@RDenBrasil).
Relacionado
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




