BOSTON (AP).— Jalen Brunson anotó 31 puntos y Josh Hart agregó 19 para liderar a los New York Knicks en una victoria 111-89 sobre unos Boston Celtics desacertados en el tiro, este domingo.
Karl-Anthony Towns terminó con 11 puntos y 10 rebotes por los Knicks, que no estuvieron en desventaja durante los últimos 42 minutos del partido. Mikal Bridges (14 puntos) y el recién adquirido José Alvarado (12) completaron el grupo de jugadores de Nueva York con cifras dobles. El equipo lanzó 14 de 45 (40%) desde la línea de tres puntos.
Por Boston, Jaylen Brown anotó 26 puntos y Derrick White sumó 19, pero los Celtics vieron cortada su racha de cinco triunfos. Baylor Scheierman fue titular en sustitución del lesionado Sam Hauser y finalizó con 10 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.
Los Celtics tiraron para un 37% de campo y apenas acertaron 7 de 41 intentos de tres puntos (17.1%).
Nueva York amplió su ventaja a 85-68 al iniciar el último cuarto, luego de cerrar el tercero con un rally de 20-7. La diferencia siguió creciendo cuando Brunson encestó 10 puntos consecutivos para darle a los Knicks una ventaja de 23 puntos con cuatro minutos por jugar.
Boston volvió a recurrir a la táctica del “Hack-a-Robinson”, utilizada durante la serie de playoffs de la pasada primavera ante los Knicks. Aunque Mitchell Robinson es un lanzador de 51% de por vida desde la línea y esta temporada conecta un 38%, el pívot suplente terminó saliendo airoso al encestar 2 de 2 tiros libres con 2:32 por jugar del tercer cuarto, luego de haber fallado los cuatro intentos que tomó en la primera mitad.
Los Knicks se fueron al descanso con ventaja de 60-53. Brunson sumaba 19 puntos en la primera mitad, 12 de ellos en el primer cuarto. Boston llegó a estar abajo por hasta 17 puntos, pero logró reducir la diferencia a dos posesiones antes del medio tiempo, pese a lanzar apenas 5 de 22 (22.7%) desde la línea de tres.