Feminicidio en San Luis: Policía pide entregarse a asesino de una joven de 16 años

La Policía Nacional exhortó este domingo a Henry Rafael Torres Rosario, de 26 años, a que se entregue a las autoridades, tras ser señalado como el responsable de la muerte de su pareja, una adolescente de 16 años, durante un hecho ocurrido ayer sábado en el sector San Isidro, en Santo Domingo Este.

La institución dijo que, en coordinación con el Ministerio Público, ha activado las labores de localización y captura de Torres Rosario.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hecho se produjo en la residencia donde Torres Rosario convivía con la menor identificada como Maite Evangelina Jerónimo de la Cruz, de 16 años. Allí, la víctima fue agredida con un arma blanca, recibiendo múltiples heridas que le ocasionaron la muerte mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

Los reportes iniciales señalan que la pareja habría sostenido una fuerte discusión que degeneró en la tragedia.

  • El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/09/08/adolescente-de-16-anos-asesinada-por-su-novio-familia-exige-justicia-5de0d57b-focus-0-0-896-504-2-a0ccda0f.jpg
Infografía
Maite Evangelina Jerónimo De la Cruz murió a los 16 de años de siete puñaladas en su cuerpo. (DIARIO LIBRE/NEAL CRUZ)

Pide que se entregue

La institución del orden hizo un llamado a Henry Rafael Torres Rosario para que se entregue por la vía que considere oportuna y responda ante la justicia por este hecho de sangre.

Al mismo tiempo, reiteró su “compromiso de continuar trabajando de manera firme y responsable en la persecución del delito y en la protección de la ciudadanía“.

Te puede interesar

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Western Union se monta en la ‘vaina’ cripto con su Stablecoin USDPT

Western Union, una institución que maneja el 'tigueraje' de...

Paraguay le mete un ‘guamazo’ a la minería ilegal de Bitcoin

¡Klk, gente! En un 'guamazo' contundente contra el 'tigueraje'...

Muerte de ex-coronel Lluberes: ¿Qué ‘vaina’ pasó en San Luis?

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)...

La ‘Vaina’ Cultural del Cibao: Ercilia Pepín Brilla en Feria del Libro en Santiago

¡Klk, mi gente! La primera Feria Regional del Libro...

San Juan de la Maguana: Estudios Mineros ‘de una vez’, pero el ‘pueblo’ en pie de lucha

Los Estudios Mineros de impacto ambiental para el Proyecto...

Temas

Western Union se monta en la ‘vaina’ cripto con su Stablecoin USDPT

Western Union, una institución que maneja el 'tigueraje' de...

Paraguay le mete un ‘guamazo’ a la minería ilegal de Bitcoin

¡Klk, gente! En un 'guamazo' contundente contra el 'tigueraje'...

Muerte de ex-coronel Lluberes: ¿Qué ‘vaina’ pasó en San Luis?

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)...

Lluvias dejan un ‘tollo’: Tragedias en el Noroeste

La verdad es que la vaina está color de...

¡Cuidado con la ‘vaina’ de las lluvias! Balcácer alerta sobre enfermedades infecciosas

¡Klk con este tiempo! El infectólogo Héctor Balcácer, vicepresidente...

Hoy es lunes 27 de abril del 2026

https://resources.diariolibre.com/images/2026/04/26/hoy-es-lunes-27-de-abril-del-2026-0f601365.png2011. Fallece a la edad de 70 años el...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img