La junta directiva está conformada por Doris Sánchez, presidenta; Brelin Hernández, vicepresidenta; Melvin Ozoria, tesorero; Yudileidy Medrano, secretaria; y como vocales, el Dr. Julio Ferreras, el Dr. Tomás Pacheco y la Dra. Marlen del Carmen Peña.-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades avanzadas y dolor persistente, fue creada la primera Sociedad Dominicana de Cuidados Paliativos y Manejo Intervencionista del Dolor Crónico, con el apoyo del Colegio Médico Dominicano.
Durante el lanzamiento de la entidad, la presidenta de la entidad, la doctora Doris Sánchez, señaló que trabajarán en la capacitación de profesionales, el desarrollo de protocolos médicos y la promoción de políticas públicas que garanticen el acceso a los cuidados paliativos en todo el país.
«La medicina debe cuidar la vida en todas sus etapas, no solo trata enfermedades, sino que también acompaña y protege la vida en cada etapa», expresó Sánchez.
Asimismo, afirmó que la sociedad nace con el propósito de unir a especialistas bajo una misma visión: ofrecer alivio, dignidad y esperanza.
Sánchez destacó la necesidad de entender el dolor crónico como una enfermedad en sí misma, y no solo como un síntoma.
Indicó que este enfoque demanda profesionales capacitados en técnicas modernas de intervención que mejoren la calidad de vida de los pacientes, evitando la dependencia exclusiva de medicamentos.
La junta directiva está conformada por reconocidos profesionales de la salud como Brelin Hernández, vicepresidenta; Melvin Ozoria, tesorero; Yudileidy Medrano, secretaria; y como vocales, Julio Ferreras, Tomás Pacheco y Marlen del Carmen Peña.
La sociedad colaborará con el Ministerio de Salud Pública, universidades e instituciones académicas para integrar los cuidados paliativos de manera estructurada y sostenible en el sistema nacional de salud.




